Arcos

Limpian un solar de la calle Camino de Bornos en acuerdo con los vecinos

Las ramas de un algarrobo casi penetraban en una vivienda del bloque contiguo al solar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar donde se ha llevado a cabo la actuación medioambiental. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha tenido a bien llevar a cabo una actuación en acuerdo con los vecinos de la calle Camino de Bornos, para limpiar de maleza un solar de carácter privado. En este lugar se encontraba un viejo algarrobo cuyas ramas estaban prácticamente encima de unas viviendas, por lo que Medio Ambiente ha procedido a su derribo. Además, está estudiando la limpieza de las numerosas palmeras de este solar, que en realidad son nidos de roedores por su estado de dejadez, como prácticamente todo el solar.


Los vecinos han puesto de su parte la maquinaria para poder trabajar en el lugar, ya que el Ayuntamiento no disponía de medios en este sentido, mientras que la Delegación que dirige Pedro Mayo ha aportado la mano de obra de los operarios de parques y jardines.
Se da la circunstancia de que este solar estaba siendo aprovechado por propietarios de animales domésticos para que las mascotas hicieran allí sus necesidades, con el daño que se le hace a la salud pública. Además, eran frecuentes los vertidos de escombros y de otro tipo de residuos sólidos urbanos por parte de los más desaprensivos.


En este sentido, el concejal Pedro Mayo rogó a los vecinos encarecidamente que, una vez se termine con la actuación en el solar, sean ellos mismos los que cuiden este espacio porque, en definitiva, se trata de un lugar privado que sólo ellos disfrutarán.


La idea, según sugirió el propio delegado municipal de Medio Ambiente, es que este solar se convierta en una especie de pequeño parque para el uso de los vecinos de esta parte de Camino de Bornos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN