Arcos

Núñez avanza las últimas gestiones de su Gobierno

Desde la reapertura del teatro Olivares Veas hasta la organización de la feria gastronómica. Anuncia una campaña para fomentar las compras en comercios locales durante Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, José Luis Núñez. -

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha dado cuentas de varias gestiones realizadas por el equipo de Gobierno durante los últimos días, comenzando por la última reunión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal, de la cual destacó la aprobación definitiva de las ayudas de Reindustrialización (Ministerio de Industria) para la construcción del vial que ha de comunicar el polígono industrial El Peral con el centro urbano. A este respecto, el regidor aclaró que ya existe un acuerdo con la Junta de Andalucía y con el particular afectado, que han tenido que ceder, respectivamente, unos terrenos afectados por una vía pecuaria  y otros terrenos para propiciar la construcción de la calle.


De otro lado, Núñez confirmó que, según las previsiones, el teatro municipal Olivares Veas estará listo para su inauguración el próximo 6 de diciembre coincidiendo con la conmemoración de la Constitución española. Por tal hecho, para el alcalde será una celebración “especial”, ya que los arcenses verán recuperado su espacio escénico por antonomasia.


En este sentido, quiso agradecer el trabajo que han realizado sus compañeros delegados de Cultura, Vías y Obras, Urbanismo y Hacienda y Personal, cuya coordinación ha propiciado que las obras de rehabilitación del teatro se hayan podido terminar en poco más de un año, a falta de la colocación del entelado, de la reposición de algunas butacas y la colocación de un grupo electrógeno para los casos en que las instalaciones se queden sin fluido eléctrico. Para esta última adquisición, la oficina de compras ya gestiona el asunto con el ánimo de conseguir el mejor precio.


Respecto al acto institucional, adelantó que, como viene siendo tradicional, se contará con exalcaldes de la ciudad y otras personalidades. Después del acto, en el que también participará la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela con la interpretación del himno nacional, se degustará una copa de manzanilla por gentileza de bodegas Barbadillo en la plaza Boticas, donde nuevamente actuaría la banda municipal.


Pero como se trata de la reapertura de un teatro, ya por la tarde será el cuarteto Manuel de Falle -recientemente ha actuado ante la reina doña Sofía con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz- el que corra con los honores de tal ocasión. La entrada al concierto será gratuita.

Campaña de Navidad
Respecto a las fiestas navideñas, el alcalde avanzó una campaña que se pondrá en marcha en los medios de comunicación para fomentar las compras en la ciudad. La idea es grabar una serie de anuncios valiéndose de personas conocidas, de distintos ámbitos, para que sean las que inviten a sus convecinos a comprar en la ciudad y no a desplazarse a las grandes superficies foráneas.
José Luis Núñez dijo esperar que el poco gasto que realicen las familias de Arcos se haga dentro de la ciudad, para así contribuir con el marchito comercio en época de crisis. El alcalde espera que esta campaña dé sus frutos y ayude al desarrollo de la economía local.


Por otra parte, el alcalde se refirió a la próxima inauguración de la nueva plaza resultante de la actuación llevada a cabo a la entrada del colegio San Miguel; una plaza que también prestará servicio a la nueva sede social del ciclo de Cocina del IES Alminares, aunque, de hecho, este espacio ya está siendo utilizado por los padres y alumnos del referido centro educativo. La idea, según confirmó José Luis Núñez, es dar a la plaza el nombre de David Blázquez, en recuerdo a un profesor del centro y a una persona muy comprometida con el deporte arcense. Para ello, invitarán a la inauguración a su viuda, Isabel Oñate, y a sus hijos.


En otro orden, el alcalde confirmó que los beneficios que se obtengan este año de la fiesta del mosto irán destinados a la próxima cabalgata de reyes, la cual será, en palabras del alcalde, “una cabalgata digna”.


Por último, señaló que ya han sido cinco las reuniones celebradas con los hosteleros arcenses para retomar la feria gastronómica, un acontecimiento que dejó de celebrarse el anterior mandato por criterios que no comparte, ya que entiende que es un acontecimiento que sirve para la promoción de la gastronomía y de la hostelería local, además de atraer a turistas y visitantes durante su celebración.


La intención municipal es que Ifeca corra con el montaje de la feria dada su experiencia y su capacidad en infraestructuras. Para ello, Núñez ya ha contactado con el diputado responsable de la institución ferial, Aurelio Sánchez, quien se hubiera comprometido incluso a buscar financiación europea para este evento.


Núñez agradeció que el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz y expresidente de Mancomunidad, Alfonso Moscoso, haya instado a sus compañeros socialistas de Arcos a adoptar una postura de lealtad institucional ante la feria gastronómica. En este sentido, Moscoso le hubiera dicho a sus compañeros que las posibles ayudas al evento se deben coordinar con el Ayuntamiento y no a nivel político. Y es que los socialistas de la ciudad habían solicitado apoyo a Moscoso para que corriera con los gastos de los hosteleros. Los empresarios que expongan sus productos y realicen venta directa tendrán que pagar un precio por el módulo ocupado, que es lo normal en estos casos.


Otra novedad respecto a la feria es que se le podría incorporar una zona de venta y exposición de productos gastronómicos y alimenticios del término municipal de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN