Arcos

El PSOE solicitará al Gobierno central un plan de empleo para Arcos

La solicitud se justifica con los más de 6.500 parados que registra la ciudad en este momento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas Julio Delgado e Isidoro Gambín. -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) iniciará una campaña para exigir que el Gobierno central desarrolle en Arcos un plan especial de empleo para mitigar los efectos del desempleo en la ciudad. “Los ciudadanos necesitan respirar y necesitan empleo. Vamos a aunar fuerzas para hacer llegar la campaña al ciudadano y que el Pleno apoye esta petición”, señaló el secretario General socialista en la ciudad, Isidoro Gambín.


La campaña colocará pancartas reivindicativas en varios lugares del centro urbano, repartirá boletines informativos y se valdrá de otros medios para llegar a buen puerto, a ser posible con el consenso del resto de fuerzas políticas.


Según Gambín, la campaña se dirige al Gobierno central y no a la Junta porque la institución autonómica desarrolla el Plan Ola para mejorar las infraestructuras educativas y al mismo tiempo emplear a parados de larga duración y ayudar a las empresas. La Junta ha invertido 300 millones de euros en este plan, y en Arcos 1,2 millones. Concretamente, al CEIP San Francisco destinará 456.000 euros, al Juan XXIII de Jédula 243.000, al IES Los Cabezuelos 150.000 euros, al IES Guadalpeña 60.000,  al CEIP Las Nieves 180.000 euros y al CEIP Alfonso X El Sabio 70.000. “Esta es la apuesta de la Junta por la educación y el empleo. Creemos que ahora le toca poner su granito de arena al Gobierno central”.


Por otro lado, Gambín anunció gestiones con el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz para que sufrague los gastos que ocasione la celebración de la feria gastronómica que en estos momentos organizan Ayuntamiento y hosteleros. Según el  portavoz socialista, estas gestiones se han dado a conocer a los hosteleros para que éstos la soliciten a través del Ayuntamiento. Además, Gambín cree que se puede alcanzar una financiación del cien por cien, que consideró muy importante en estos tiempos. “Nuestra única intención es que la gastronomía y la hostelería de Arcos se promocionen en Andalucía”. A ello añadió esperar que el Grupo Hostelero haga la solicitud de subvención con la colaboración del Ayuntamiento.


Por su parte, el concejal Julio Delgado rechazó los argumentos del equipo de Gobierno para no pagar a tiempo la nómina de octubre en el Ayuntamiento, ya que sostuvo que era una consecuencia más de la política económica de los socialistas en el anterior Gobierno municipal. “Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”, señaló Delgado , considerando que sí hay dinero para otros menesteres municipales. Además, el retraso en el pago, ya efectuado, supone para el socialista que el presupuesto municipal es ficticio porque cuando se aprobó preveía el pago de la nómina. “En materia económica están demostrando que no tienen ni puñetera idea”, con lo que quiso explicar que el presupuesto no tiene soporte financiero alguno.


Antes, el portavoz socialista lamentó la ausencia de Sierravisión y Arcos Información a las últimas ruedas de prensa del partido, por lo que dijo que ambos “boicotean” al PSOE dejando de publicar sus noticias y opiniones. El partido, media hora más tarde de su convocatoria, no pudo atender a estos medios pese a saber que sus redactores estaban indispuestos por otros motivos profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN