Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Reparan los socavones de la calle Málaga, cercanos a la residencia de Mayores

El objetivo era impedir accidentes y mejorar la "mala imagen" que daba la calle, comentó el concejal José Vera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de reparación están cambiando por completo el aspecto de la calle Málaga. -

 

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están realizando la mejora del adoquinado de la calle Coronel Moscoso (calle Málaga) a la altura de la Residencia Municipal de Mayores. Los trabajos consisten, fundamentalmente, en arreglar los socavones con el objeto de que la calzada esté en perfectas condiciones tanto para el tráfico rodado como para los viandantes que la utilicen en ocasiones señaladas, como la Cabalgata de Reyes.

Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Zona Casco, José Vera y José Antonio Rojas, han inspeccionado hoy, jueves, la labor de los operarios. Vera ha alabado el buen trabajo hecho, y ha indicado que “se trata de una calle de mucho tránsito y por donde además pasa la Cabalgata de Reyes Magos. Presentaba una serie de yagas muy profundas y entendíamos que podía haber percances, más de personas que de vehículos. Por ejemplo, debido al calzado que usan las mujeres, podrían provocarse caídas”.

“En la medida de nuestras posibilidades -explicó el edil- queriamos evitar esos accidentes, además de que se estaba dando una mala imagen de esta calle. También tenemos un enorme deterioro en el entorno de la Plaza de Andalucía, donde creemos que ha sido provocado por unos trabajos de la empresa Arcgisa, con la que vamos a mantener contacto. También he podido comprobar que la calle de la Plata no está en condiciones adecuadas, y desde Obras y Servicios vamos a intentar también que esté lista antes de las próximas fiestas”.

Por su parte, el teniente de alcalde José Antonio Rojas manifestó que “esta es una calle emblemática de San Roque y muy conocida para mi familia, porque en esta calle he tenido la suerte de crecer. El terreno tenía muchos blandones y había socavones que podían provocar problemas tanto a los coches como a los viandantes. De manera que estoy encantado de que se lleve a cabo la reparación, y a un coste tan económico para el Ayuntamiento, porque se utilizan recursos propios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN