Antequera

Barranco del Sol en pie de guerra con una promesa política al frente

Ruiz Espejo y Castro (IU) visitaron la zona afectada y se comprometen a dar una solución al acceso hasta Barranco del Sol

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del pasado viernes

En la pedanía de Barranco del Sol, en Almogía, de nuevo el camino de acceso a la capital ha puesto en pie de guerra a los vecinos, cuyos hijos no fueron la semana pasada a clase por el peligro que supone que el minibús pase por la carretera. Es la infraestructura más afectada junto al camino del diseminado de El Rubio, donde viven unos diez vecinos que el pasado fin de semana estuvieron incomunicados.

Por este motivo, unos 40 afectados de la zona estuvieron el martes a las puertas de la Delegación de Educación y Agricultura con los escolares para protestar por la situación de la carretera.
Precisamente, tras esta protesta se fijó una visita el pasado viernes al camino por parte del delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo junto con el parlamentario de IU, José Antonio Castro, que estuvieron visitando el camino por el que la pedanía lleva varios años de protesta. Ruiz Espejo confirmó que a lo largo de esta semana técnicos de la Junta de Andalucía realizarán un informe para valorar los daños y de esta forma aporbar una partida económica con caracter de urgencia. Asimismo se está a la espera del inicio de las obras sobre un tramo de 800 metros, algo que los propios vecinos de Barranco del Sol consideran “insuficiente” debido a las condiciones del firme.

Francisca Macías, vecina de esta pedanía, valora positivamente la visita de Ruiz Espejo aunque “desconfía” ante la pasividad que a lo largo de varios años mostraron desde las distintas instituciones. Sin embargo la visita del delegado de la Junta sí confirmó la mejora en dos kilómetros del camino en su paso junto a Casabermeja. Los propios vecinos de Barranco del Sol no descartan futuras acciones si no se les da una solución real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN