Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Landaluce: “El PSOE no lucha por los parados”

Recordó que la Junta, la que cuenta con el mayor número de competencias en esta materia, mantiene una deuda de tres millones de euros relativa a los planes Memta, unidades Orienta y talleres formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, salió al paso ayer de las críticas vertidas por el PSOE el pasado fin de semana, en las que criticaba que el equipo de Gobierno no utilizase el sobrante de los planes de ayuda a la contratación para generar puestos de trabajo.

El primer edil respondió afirmando que es el PSOE el que “tiene que pedir perdón a los parados” porque “no lucha por ellos”. En este sentido, recordó que la Junta, la que cuenta con el mayor número de competencias en esta materia, mantiene una deuda de tres millones de euros relativa a los planes Memta, unidades Orienta y talleres formativos.

Recordó que, en este último caso, “nos tiene concedidos tres talleres” cuya subvención no llega y que están parados, al tiempo que recordó que el Consistorio tiene solicitados “otros tres y una escuela taller que no podemos perder”, destinados a otros 1o alumnos, y de los que aún no han recibido respuesta.

Sin salir del paro
Desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce ya habían manifestado en los últimos días que estos incumplimientos de la Junta de Andalucía habían dado lugar a que 233 algecireños no hayan podido salir de las listas del paro.

Landaluce invitó, en definitiva, al ente autonómico “a dejar de echar la culpa a otros” en materia de empleo y “a ponerse a trabajar por Algeciras. Sólo luchan por su sillón, no por los parados y su formación. Tienen que dar la cara y pedir perdón”, incidió Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN