Sevilla

Vaya semanita de frío que nos espera...

Las madrugadas del miércoles y el jueves se rozarán, aunque fuera de la capital, los 2 y 3 grados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No será igual que en la zona oriental de Andalucía, en la que se esperan temperaturas de 2 y 3 grados e incluso hay alerta por nieves, pero Sevilla también sufrirá a lo largo de toda la semana los rigores del invierno, aunque hasta el 21 de diciembre no llegue oficialmente. De hecho, las madrugadas del miércoles y el jueves se rozarán, aunque fuera de la capital, los 2 y 3 grados.


La culpa la tiene el viento del norte-noroeste -hasta de Siberia nos comentan desde www.eltiemposevilla.es que pueden llegar- y ya esta madrugada se ha dejado sentir, con un descenso en los valores mínimos que ha dejado 6,5 grados de temperatura en la provincia.


La primera ola de frío de esta temporada llega además acompañada de estabilidad en la atmósfera, sin apenas nubosidad, aunque el viernes parece que amenaza con más inestabilidad y la nubosidad y las precipitaciones podrían instalarse en Sevilla, aunque para eso, habrá que esperar a que avance la semana.


Por lo pronto, desde www.eltiemposevilla.es nos anuncian que las temperaturas mínimas se quedarán en los 7,5 grados y en descenso el miércoles y el jueves, sobre todo fuera de las poblaciones, en donde no sería de extrañar que se pudieran rozar los 3 grados. Las máximas también se verán afectadas (incluso a pleno sol), resultará complicado que éstas superen los 15-16 grados, descendiendo más aún en las próximas jornadas con valores no superiores a los 13-14 grados.


Por concretar el pronóstico, el miércoles se esperan cielos poco nubosos con temperaturas en descenso moderado, con mínimas de hasta 4 grados y máximas no superiores a los 13,5 grados, acompañados de vientos flojos con rachas moderadas del noroeste.


El jueves se mantendrán los cielos poco nubosos, con temperaturas sin demasiados cambios o en ligero descenso de los valores mínimos, pudiéndose alcanzar los 3,5 grados de mínima en puntos fuera de la ciudad y con vientos flojos de componente norte.


El viernes parece que cambia el panorama, con un notable aumento de la nubosidad y con posibilidad de precipitaciones a partir de la media mañana. Las temperaturas serán algo más suaves al abrigo de la nubosidad, con mínimas en torno a los 8 grados y máximas no superiores a los 14 grados una vez más. En el caso de que la nubosidad no se presente se esperaría que los valores mínimos pudieran descender algo más que en las jornadas anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN