Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento solicita al SAE tres proyectos de fomento del empleo

Entre los tres talleres podrán beneficiarse 42 alumnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo tres proyectos de fomento del empleo, uno de escuela taller, y dos de taller de empleo, en los cuales podrían participar 42 alumnos. Las escuelas taller están destinadas a jóvenes entre 16 y 25 años y tienen una duración máxima de dos años, mientras que los talleres de empleo son para mayores de 25 años y se prolongan durante un máximo de un año. 

El taller de empleo Menú del día se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Fuentemar. Destinada a 15 alumnos, esta actividad formativa cuenta con un presupuesto de 639.000 euros. Se dará formación especifica en dos módulos: Cocinero y Camarero de restaurante o bar. 

La Escuela Taller Vivienda Sostenible se centrará en la piscina municipal cubierta y en los vestuarios del campo de fútbol de Novo Sancti Petri, donde se prevé una demanda de agua caliente sanitaria y de climatización de agua en el caso de la piscina. Una parte de la necesidad energética se cubrirá mediante incorporación en los mismos de sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura. La iniciativa, en la que está prevista la participación de 12 alumnos, tiene un presupuesto de 670.000 euros. 


Servicio a mayores 

El taller de empleo Trece Rosas ha sido promovido por la Delegación de la Mujer y en él intervendrán 15 alumnos. El presupuesto es de 764.000 euros. Contempla un módulo de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. 

Además de las personas que seguirán los cursos, por cada uno de ellos se contratará a un director, dos monitores y un auxiliar administrativo. Los alumnos recibirán becas mientras que siguen los diferentes ciclos formativos. 


Trabajos muy demandados 

La delegada de Fomento, Ángeles Polanco, ha señalado que los cursos tienen como objetivo principal crear empleo. “No se trata”, agrega, “de una formación para salir al paso, sino con miras de futuro, y teniendo en cuenta los sectores que más petición de empleo van a generar. Estamos hablando del trabajo con mayores, del sector servicios y vivienda sostenible, encaminado al trabajo para la obtención de energía renovable, sin duda uno de los campos que más empleo generará en los próximos meses y años”. 

La responsable del área de Fomento prosigue diciendo que, una vez presentados los tres proyectos, toca ahora el turno de trabajar para conseguir que sean concedidos. “No vamos a bajar la guardia en la petición y seguimiento de los mismos, puesto que la situación laboral en la ciudad merece este esfuerzo”, comenta. 

“Obtendremos gente formada dentro de la hostelería en la cocina, algo muy demandado y valorado; a personas especializadas en el mundo de la geriatría y conseguiremos profesionales en la instalación de placas solares y fotovoltaicas que sin duda es un presente laboral arraigado”, finaliza la edil del PSA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN