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Marbella

Al Thani incumple plazos y la Junta le multa con 55.000 euros

La Junta de Andalucía ha sancionado al jeque catarí, propietario del Málaga C.F. y adjudicatario de las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla, Abdullah Al-Thani, con 55.000 euros por incumplir los plazos marcados.

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La Junta de Andalucía ha sancionado al jeque catarí, propietario del Málaga C.F. y adjudicatario de las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla, Abdullah Al-Thani, con 55.000 euros por incumplir los plazos marcados.

La reacción de la Administración regional se ha producido en aplicación de los preceptos marcados en el pliego de condiciones y pone en duda la garantía de ejecución de esta intervención, en la que Al-Thani se comprometió a una inversión de 109 millones de euros.

La información, que recoge Málaga Hoy, ha explicado que se han abierto dos expedientes sancionadores contra Al-Thani. El primero de ellos, con una multa de 30.000 euros, por contravenir el calendario marcado para la constitución de la sociedad gestora, que tendría que haber nacido el pasado 16 de marzo.

Mientras, la segunda multa, de 20.000 euros, procede tras la dilación del periodo de presentación del proyecto de construcción, para el que la empresa adjudicataria Bin Nasir Abdullah & Sons tenía de plazo hasta el pasado 17 de octubre.

A estos dos expedientes se suma un tercero, aún por cuantificar, relacionado con la falta de pago del canon exigido en el contrato, que durante los primeros cinco años se eleva a 750.000 euros anuales. La cifra se aumenta a un millón en 2017.

Según han informado fuentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, el próximo lunes 3 de diciembre vence el plazo dado para que el jeque abone la penalización de 30.000 euros, después de que no presentara ninguna alegación.

Ante estos hechos, este organismo dependiente de la Consejería de Fomento ha admitido que el devenir de los acontecimientos no formaba parte de la hoja de ruta diseñada inicialmente, tras la adjudicación el pasado mes de enero de la concesión del puerto por un periodo de 40 años.

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