Publicidad Ai

Deportes

El Unicaja no da opción al UCAM Murcia de Berni Rodríguez

Un 9-0 de parcial en el minuto 4 fue el comienzo fulgurante del Unicaja ante un equipo murciano todavía extasiado por el recibimiento al que fuera jugador cajista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA MALAGUEÑA -

El Unicaja no notó el cansancio y la abultada derrota sufrida el pasado viernes en la Euroliga frente al Montepaschi Siena en Italia y venció con contundencia al UCAM Murcia, que llegó con el escolta Berni Rodríguez, jugador del equipo malagueño durante las pasadas trece temporadas.

Un 9-0 de parcial en el minuto 4 fue el comienzo fulgurante del Unicaja ante un equipo murciano todavía extasiado por el recibimiento al que fuera jugador cajista Berni Rodríguez.

Pero duró poco la alegría local, porque el UCAM Murcia anotó seis triples con los que se adelantó en el marcador 16-18 en el minuto nueve. No había conseguido una canasta de dos el UCAM Murcia hasta que en el minuto 17 por parte del base Joe Ragland (32-23).

El Unicaja controló perfectamente el segundo cuarto con ventajas importantes gracias a su efectividad y a la defensa, más seria y dura que en el encuentro del pasado viernes de la Euroliga ante el Montepaschi Siena.

Además, el Unicaja contó con la aportación del escolta Sergi Vidal, ya recuperado de una lesión que le ha tenido apartado del equipo desde la pretemporada y que consiguió en los primeros veinte minutos once puntos con tres triples y ayudó a marcar la diferencia al descanso 45-30.

El único jugador del conjunto murciano que intentó con su aportación competir en los dos primeros cuartos fue Ragland, quien sumó trece puntos.

El encuentro lo tenía encarrilado el Unicaja y el tercer periodo valió para un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, donde volvió a destacar Sergi Vidal, con trece puntos, y un UCAM Murcia con muchos problemas ofensivos con sólo dieciséis puntos anotados.

Con el partido decidido, los últimos diez minutos sirvieron para conseguir la máxima diferencia del encuentro, de 20 puntos (77-49, minuto 37) ante un UCAM Murcia muy inferior, y para ver la recuperación de Vidal y la portentosa aportación en defensa del pívot Fran Vázquez, con siete puntos, tres rebotes defensivos y tres tapones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN