Almería

Condenado a dos años tras ser sorprendido con 5 gramos de cocaína a las puertas de una discoteca

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el acusado contra la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial al rechazar que la cantidad que se decomisó al acusado estuviese destinada a autoconsumo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 24 meses de prisión y multa de 500 euros para un vecino de Adra (Almería) de 32 años al que la Guardia Civil intervino cinco gramos de cocaína cuando estaba a las puertas de una discoteca de este municipio del Poniente almeriense.

 El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el acusado contra la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial al rechazar que la cantidad que se decomisó al acusado estuviese destinada a autoconsumo o a consumo compartido, extremo este que él alegó en la vista oral.

   La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, comparte la tesis del tribunal de instancia y subraya que fue sólo fue posible identificar a dos de lo miembros del grupo que supuestamente iban a compartir la droga ya que los demás testigos lo negaron en sala, por lo que "se desconoce si tienen o no la condición de consumidores frecuentes o esporádicos".

   Al hilo de esto, estima que, si "en el mejor de los casos", la sustancia estupefaciente iba a ser consumida por el acusado y su acompañante, la cantidad intervenida es "excesiva para ser consumida en una sola noche".

   Añade que esta consideración viene avalada por el hecho de el consumo diario medio se cifra en 1,5 gramos de cocaína por persona, "sobre todo si se tiene presente que, según sus propias manifestaciones, ninguno de ellos era adicto a las drogas, sino consumidores ocasionales", concluye.

   Según los hechos probados, el acusado se encontraba a las 05,00 horas del 31 de octubre de 2008 hablando por teléfono a las puertas de una discoteca situada en el número 105 de la Carretera de Almería, en término municipal de Adra, cuando, al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, "se dirigió apresuradamente al interior del establecimiento".

   Al ser requerido por los agentes, estos encontraron, oculto bajo sus calzoncillos, un paquete de tabaco con diez bolsita de plástico de color verde y una sustancia blanca que, una vez analizada, resultó ser cocaína. En total, se le intervinieron 5,14 gramos con un pureza del 8,94 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 317 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN