Campo de Gibraltar

Gibraltar endurece las sanciones a los buques contaminantes

Modifica la legislación de 2009 relativa a la contaminación en las aguas que rodean al Peñón, elevando hasta las 250.000 libras los delitos menores, y dejando en multas ilimitadas los delitos que sean juzgados en el Supremo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy que aplicará penas más severas para los buques contaminantes en las aguas que rodean al Peñón, y que reclama como propias, en virtud de una modificación local de la legislación de prevención de la contaminación de 2009.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, dicha modificación legislativa, que ha entrado hoy en vigor, contempla aumentar las multas para delitos menores hasta las 250.000 libras, mientras que los delitos que sean juzgados en el Tribunal Supremo establecen multas ilimitadas.

Del mismo modo, la nueva legislación contempla el incremento de las penas privativas de libertad.

El ministro gibraltareño de Asuntos Comerciales y Puerto, Neil Costa, ha manifestado que "Gibraltar es un gran puerto comercial y de ocio, y el Gobierno quiere ayudar a asegurar que tanto el puerto como las aguas que rodean Gibraltar sean protegidos de daños medioambientales en la medida en que sea posible".

"Creemos que el camino que nos puede ayudar a asegurar esto es la introducción de sanciones disuasorias pero proporcionadas para los buques contaminantes, en la línea de otras jurisdicciones europeas", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN