Deportes

Caja Laboral suma un agónico triunfo ante Murcia y es segundo

Los murcianos tuvieron más cerca que nunca la posibilidad de sumar su primer triunfo en la pista maldita del Buesa Arena, donde han salido derrotados en sus quince visitas en la ACB

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Caja Laboral sumó un agónico triunfo en el 87-83 ante el UCAM Murcia, que le coloca en segundo puesto de la Liga, en un partido incierto hasta el minuto final.

Los murcianos tuvieron más cerca que nunca la posibilidad de sumar su primer triunfo en la pista maldita del Buesa Arena, donde han salido derrotados en sus quince visitas en la ACB.

A falta de minuto y medio, con 81-77, UCAM Murcia desperdició dos acciones ofensivas que fueron un alivio para un Caja Laboral preso de los nervios y que veía cómo se le escapaba el partido. Ragland pisó la línea de fondo y Berni entregó un mal pase a Antelo que fue la tumba para las ilusiones pimentoneras.

Causeur fue el mejor baskonista, con 18 puntos, mientras Antelo y Berni Rodríguez, con 17, fueron la pesadilla de la defensa local.

Caja Laboral y UCAM Murcia empezaron con un ritmo lento y juego desordenado donde salieron mejor parados los visitantes -9-17 minuto siete-, obligando a Zan Tabak a llamar al orden a los suyos.

Un parcial de 7-0 acercó a los vitorianos pero los de Oscar Quintana aguantaron el tirón con cinco puntos de Gatens y dos de Ragland para cerrar el primer cuarto con ventaja, 18-24.

Baskonia apretó en defensa y con un parcial de 21-6 en cinco minutos se puso por delante por vez primera y logró su máxima renta, 42-33 minuto 17.

Los murcianos se aferraron al acierto en el triple, con cuatro canastas seguidas, para no salirse del partido y colocarse de nuevo a rebufo en el intermedio, 48-42.

Los vitorianos marcaron el mismo ritmo en la reanudación para volver de nuevo a su máxima renta, 57-46 minuto 25 pero los murcianos se volvieron a encontrar los puntos de Gatens, Berni, Tillie y Barlow como secante y respuesta, 59-60 minuto 28.

Con un apretado 63-62 empezó el cuarto final y Murcia vio la posibilidad de terminar con su racha de 14 derrotas seguidas en Vitoria.

Transcurrió medio cuarto con un tenso intercambio de canastas para comprobar a qué equipo le podía la presión y fallaba más. Antelo igualó el marcador, 73-73, con solo cinco minutos por jugarse como aperitivo a un despropósito de errores por ambos bandos.

El gallego anotó un tiro libre que adelantó a los murcianos, pero respondió Caja Laboral con seis puntos seguidos, que Barlow acortó con un triple, 79-77.

Una nueva canasta de Lampe fue la sentencia para los de Quintana que tiraron por la borda la posibilidad de conquistar el Buesa Arena con dos pérdidas de balón que les terminaron por costar el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN