Marbella

Juan José González: "Hacen falta proyectos que pongan a los inversores en dinámica positiva"

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González, cree que la consecución de proyectos será “un elemento fundamental para dinamizar la economía de la ciudad, porque pondrán a los inversores en dinámica positiva”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González, cree que la consecución de proyectos, algunos de los cuales “están en el alero, pero no frustrados” y otros en mejor camino, serán “un elemento fundamental para dinamizar la economía de la ciudad, porque pondrán a los inversores en dinámica positiva”.

En una entrevista concedida a VIVA, citó como ejemplos el Puerto de La Bajadilla, la Universidad u otros que ni siquiera han trascendido ante la opinión pública, pero “desde luego ganas de invertir, hay, y capacidad, también”, apostilló. Especial énfasis hizo en la necesidad de contar con un nuevo  Polígono Industrial, por lo obsoleto del actual.

González considera que el año que está expirando ha dejado “datos que permiten ser optimistas, porque hemos recibido más turistas, se han registrado más pernoctaciones y ha subido el gasto medio por visitante. Los hoteles transmiten cifras positivas y, en definitiva, se puede hablar de una mejoría, leve, pero mejoría al fin y al cabo, cuando en años anteriores no hacíamos más que ir hacia abajo”.

El representante del empresariado marbellí dice percibir este “optimismo moderado en el grueso del colectivo empresarial de la ciudad”, aparte de que esas buenas perspectivas están basadas en datos concretos que resultan halagüeños.

Sin embargo, el presidente del CIT achaca estos esperanzadores datos al flujo de visitantes extranjeros, porque “el mercado nacional sigue siendo nuestro gran lastre, es lo que tenemos que recuperar. la situación del país está haciendo mella”.

González considera de gran importancia el papel de las entidades financieras respecto a “la circulación del crédito, para que empresas y familias puedan disponer de más dinero”, pero también la posición de las administraciones públicas, pues “debemos tener qué modelo de ciudad, para traer inversores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN