Jaén

Los sindicatos volverán a la calle contra la política de pensiones

Denuncian el impacto de la no revalorización en los pensionistas jienenses y en la situación actual de paro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los secretarios generales de los sindicatos con los responsables de pensionistas. -

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Jaén, José Moral y Manuel Salazar, junto a sus homólogos del sindicato de pensionistas, Mariano Rodríguez y Juan Chica, respectivamente, han anunciado que el próximo día 17 de diciembre, a las seis de la tarde, habrá una manifestación en Jaén para rechazar la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones y contra la nueva ley de tasas judiciales.

Moral ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación ya que “el gobierno de Rajoy hará perder a los pensionistas jienenses unos cuatro millones de euros, acercándose a la privatización del sistema de pensiones de este país”.

En cuanto a la ley de tasas, el sindicalista señala que “esta ley va a producir una fractura social sin precedentes, al dividir entre los ciudadanos que puedan pagar la justicia y los que no tengan recursos para ello”, afirmando que se trata de una nueva medida que atenta de lleno contra los trabajadores y el estado del bienestar.

Los responsables sindicales lamentaron el impacto “tan brutal” que sobre los pensionistas jienenses va a tener la decisión de no revalorizar las pensiones, ya que Jaén es la séptima provincia con la pensión más baja de todo el país y la pensión media ronda los 700 euros.

Si a esta situación se le une que se trata de la provincia con el porcentaje más alto de paro de toda España, “nos encontramos con que esta medida supone el mayor atentado contra uno de los pilares básicos de subsistencia que tienen miles de familias de la provincia, que dependen exclusivamente de estos ingresos para poder sobrevivir en estos momentos”.

Moral agregó que no es la única medida que ha recortado el poder adquisitivo de los pensionistas, aludiendo al incremento del precio de los medicamentos, la subida de la electricidad y la calefacción, el impacto de los recortes en la ley de dependencia, etc., “por lo que podemos afirmar que los pensionistas de Jaén durante este último año han tenido una pérdida de poder adquisitivo de un 15%”.

Finalmente los representantes sindicales aludieron a los acuerdos firmados en el Pacto de Toledo que el gobierno pretende modificar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN