Campo de Gibraltar

Barrio Vivo pierde el 65% de las subvenciones autonómicas para sus programas de absentismo

Las acciones y visitas en zonas de especial sensibilidad pasarán de ser diarias a semanales o quincenales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora contra las Drogas Barrio Vivo está viendo mermada considerablemente su capacidad para luchar contra el absentismo escolar. Los programas desarrollados por el colectivo en zonas de especiales necesidades contarán para este curso 2012-13 con una subvención un 65% menor a la que tenía hace algunos años.

Así lo indicó la secretaria general de Barrio Vivo, Carmela Díaz, quien detalló que las ayudas provenientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social se elevan a los 10.300 euros, frente a los 30.000 que habían alcanzado hace “tres o cuatro años”. De hecho, este descenso ha sido paulatino, desde los 25.000 de hace dos ejercicios académicos a los 17.000 del curso 2011-12.

El efecto inmediato de estos recortes en las ayudas será que el programa  de Barrio Vivo contra la escolarización en los centros educativos pasará a ser de diario a “semanal e incluso podría ser que quincenal”, resaltaba Berrocal.

La dirigente de Barrio Vivo detalló que este curso la actividad ha comenzado por las tardes en los colegios Virgen del Pilar y Alfonso XI  y que, a partir de este mes, se extenderá por el resto de centros educativos en horario lectivo. El personal que imparte estas actividades está formado por dos trabajadoras sociales.

En cuanto al contenido, Berrocal comentó que tratan “principalmente de inculcar valores, y lo bueno que tiene es que trabajamos no sólo con los chavales, sino también con las familias”, indicó.
“Al principio, tutores y directores nos sugerían que trabajásemos sólo con los casos de absentismo, pero trabajamos con todo el grupo para evitar la creación de ghettos”, comentó Berrocal.

Subvención perdida
Barrio Vivo quería reforzar sus fondos a través de un segundo programa, pedido a la Delegación Territorial de Educación, de unos 20.000 euros, ayuda que se le ha negado, como también ocurrió con la coordinadora Abril y las Ampas de los centros Miguel de Cervantes y Maestría, de La Línea. No así con la fundación Márgenes y Vínculos, que percibirá 10.000 euros en este concepto; y la Flapa, que recibirá 5.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN