Huelva

El Ayuntamiento plantea un ERTE de dos años para plantilla de autobuses de Huelva

La propuesta, que los trabajadores rechazan, iba a ser abordada entre los representantes de los empleados y la dirección en un encuentro previsto para hoy, que finalmente no se ha producido y ha quedado pospuesto para mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús de Emtusa -

El Ayuntamiento de Huelva, dentro del plan de viabilidad presentado para la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de dos años que afectará a los 150 trabajadores actualmente en plantilla.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, quien ha precisado que el expediente tiene una ejecución rotatoria a lo largo de esos 24 meses que afectará por trimestre a grupos de doce empleados.

La propuesta, que los trabajadores rechazan, iba a ser abordada entre los representantes de los empleados y la dirección en un encuentro previsto para hoy, que finalmente no se ha producido y ha quedado pospuesto para mañana.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que el plan recoge una rebaja salarial del 30 por ciento para los empleados y suprime la cobertura de jubilaciones durante seis años, lo que supondría una merma en la plantilla durante este tiempo de quince trabajadores,

Ante estas medidas y "la postura que viene manteniendo la dirección y el Ayuntamiento" la convocatoria de huelga indefinida, prevista para el próximo 17 de diciembre, se planeta como "única vía para frenar el plan de viabilidad propuesto".

Los trabajadores son conscientes de la necesidad de desarrollar un plan de viabilidad pero no en las condiciones que se ha planteado ya que "carga todo su peso en los trabajadores", ha indicado Rodríguez.

"Lo que queremos es que se nos trate con justicia e igualdad con respecto a otros colectivos municipales que han sufrido estos procesos de ajuste en unas condiciones mucho mejores de las que ahora nos ofrece el Ayuntamiento", ha indicado.

Sobre todo, ha recordado, cuando durante los dos últimos años ya han sufrido la retirada de dos pagas, la subida del IPC y se han negado a cubrir las jubilaciones, siendo los propios trabajadores los que han tenido que asumir esa nueva carga de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN