Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El VII Comité Provincial de UGT apoya en una resolución a los trabajadores de Emtusa

El sindicato acusa al gobierno municipal de no aprovechar los tiempos de bonanza económica para acometer los cambios estructurales y consolidar la empresa municipal como servicio público de calidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Comité Provincial de UGT Huelva celebrado el miércoles ha aprobado por unanimidad una Resolución de apoyo a lo trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte de Huelva (EMTUSA), quienes se han visto obligados a convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 17 de diciembre por la mala gestión de la Empresa municipal y la dejadez del equipo de gobierno popular del ayuntamiento de Huelva, que son los auténticos responsables de la convocatoria, según se cita en la resolución aprobada.

UGT acusa al gobierno municipal de no aprovechar los tiempos de bonanza económica para acometer los cambios estructurales y consolidar la empresa municipal como servicio público de calidad para la ciudadanía, tal como venían solicitando las/os trabajadores desde hace años. Y acusa al equipo de gobierno del ayuntamiento de haber hecho un uso partidista e interesado de EMTUSA que la ha llevado a la ruina económica.

Para UGT hay una clara responsabilidad política del PP en el Ayuntamiento, de la actual situación de EMTUSA y que ahora, aprovechando la coyuntura de la crisis económica y la flexible legislación laboral, pretende que sean las/os trabajadores quienes sacrifiquen sus empleos y sus salarios para la supuesta reflotación de la empresa, que por otra parte, carece de proyecto concreto, afirma el secretario general, Jorge Puente.

Puente, pone el Sindicato a disposición de todas/os las/os trabajadores de EMTUSA y pide a la ciudadanía comprensión ante las medidas que se ven obligadas adoptar en defensa de sus derechos laborales.

También son las mujeres las que tienen un porcentaje mayor de contratos temporales y en este tipo de contratación se reduce un 30% el salario frente a los contratos fijos esto lo podemos apreciar en sectores como el agrícola y el turismo.

La previsión con la reforma laboral es que aumenten los contratos a tiempo parcial y aquí se percibe un salario de menos del 50% con respecto a los contratos de horario completo y la inmensa mayoría se realizan a mujeres  sobre todo en sectores como  la ayuda a domicilio.

Los altos cargos directivos siguen siendo hombres y en el sector industrial con mejores convenios es dónde menos mujeres hay trabajando en nuestra provincia. Todo ello influye en que la brecha salarial siga siendo muy alta, después de Cádiz es la más alta de Andalucía con un 36%

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN