La UD Roteña empató a uno en Paterna frente al CD Rivera, en un partido donde jugó con 9 cerca de media hora. Teniendo más el control del juego, la posesión y las oportunidades que su rival, con este empate se queda colíder de la clasificación, con los mismos puntos que el Chipiona CF.
El encuentro comenzó con el equipo del jerezano Raúl Colorado controlando el encuentro, sobre todo en la primera media hora de juego. Los paterneros no encontraban el sitio en el campo y anduvieron despistados en los marcajes, por lo que se produjeron algunas entradas que el árbitro cortó con tarjetas. Las llegadas no se hicieron esperar y en el minuto 5 Jonyremontó la línea de fondo y sirvió un centro al área, que fue rematado por Ayoub alto. Las oportunidades siguieron llegando y Ayoub pudo sorprender al meta local, pero fue mejor la intención de sorprender por alto, que la finalización.
En estos minutos el balón solo estaba en el campo local y lógicamente alguna termina por llegar, a la media hora de juego, Iván consiguió el 0-1 tras el lanzamiento de una falta.Con el gol cambió todo, el árbitro pasó a pitar de manera diferente, quizás debido a la presión ejercida desde la grada. Cerca del minuto 40 llegó una falta lateral que nadie acertó a despejar y Fernan en un remate algo peculiar, sorprendió al portero visitante Fabio consiguiendo el 1-1. Resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó bien distinta, el equipo local estuvo mucho más atento y en los primeros 10 minutos de juego tuvo más control y sobre todo más ocasiones, como la que desaprovechó Fernan solo ante Fabio, el portero roteño despejo el balón con los pies. Francis también pudo marcar pero envió el balón picado fuera. Para males del equipo visitante, llegó la expulsión rigurosa, al entender falta y último jugador del central Bernalen el minuto 52. A raíz de la expulsión la roteña despertó con un fútbol control y las llegadas de oportunidades, como dos consecutivas que tuvo Ramón Roe solo frente al portero local Soriano, ambas se marcharon fuera.
En el minuto 66 Ramón Roe fue expulsado por doble amonestación, la segunda por unas manos más que discutibles, ya que parecieron involuntarias y el balón se marchó fuera, o sea totalmente prescindible. Cuando todo parecía claro para el equipo local, este rompió el esquema para lanzarse arriba y los visitantes comenzaron a jugar un fútbol de control total, moviendo el balón a bandas. Teniendo la posesión contra pronóstico y lógica, con ocasiones para desnivelar la contienda, por contra los locales perdieron la paciencia y se toparon con el protagonista del partido, el árbitro, que expulsó a dos jugadores del CD Rivera, en los últimos minutos del partido.
Los rojillos con muchas bajas perdieron la oportunidad de seguir líderes en solitario, pero sacaron un punto en un partido raro, de los que hay que jugar con carácter, donde se tuvo la posesión del balón, el control del juego y las oportunidades con dos jugadores menos, durante muchos minutos.
Ficha Técnica
CD Rivera 1 – UD Roteña 1
CD Rivera: Soriano; Pepe, Morales, Alex, Ketchup, Jesús, Gabi, Javi, Francis, Fernan y Miguel. En la segunda mitad jugaron Diego, Julio Alberto, Juampe y Domingo.
UD Roteña: Fabio; Jony, Pedro Montes, Iván, Bernal, Curti, Ramón Roe, Barri, Jairo, Ayoub y Pepe. Después salieron Alberto, Juan Hermida, Garrido y Ramón Almadana.
Goles: 0-1 min. 30 Iván y 1-1 min. 37 Fernan.
Árbitro: Alejandro Carmona Burgos del colegio gaditano. Como el doctor Jekyll y Míster Hyde, comenzó muy bien cortando el juego duro local y cuando se vio presionado por el público, se transformó, a un tono más conservador, además en un partido no excesivamente duro, ni violento expulsó a 4 jugadores. Amonestó a los locales Morales, Alex, Jesús y Ferna, expulsando a Francis con roja directa en el minuto 80 y a Julio Alberto también con roja directa en el minuto 85. Por parte de los visitantes vio la amonestación Jony y fueron expulsados Bernal en el minuto 57 con roja directa y Ramón con doble amonestación en el minuto 66.
Incidencias: Encuentrode la Encuentro de la décimo cuarta jornada de liga de la Regional Preferente de Cádiz, celebrado el 16 de diciembre del 2012, en el Municipal de Paterna de Rivera, con un césped artificial en buenas condiciones, con una mañana soleada y con buena temperatura y.con algo más de 150 espectadores en la grada.