Sevilla

Más cosas en Navidad

Decía el otro día que me gustan las navidades, y que la iluminación de Sevilla me parece cateta...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Decía el otro día que me gustan las navidades, y que la iluminación de Sevilla me parece cateta. Tengo que añadir que lo escribía sin haber visto ese mapping que al parecer causa furor. Yo me refería a los colorines y a la ausencia de motivos navideños. He estado estos días en Madrid y tengo que decir que entre otras cosas me he quedado con que la iluminación también es muy parecida y con la desilusión que tiene todo el mundo con la alcaldesa.

En cuanto a esto último, la verdad  es que no soy partidario de que el cónyuge de un político que no ha hecho carrera como tal, de pronto se vea aupado a un cargo en que entre otras cosas tenga por aval precisamente eso de ostentar una determinada relación matrimonial. Pero simplemente constato que las críticas reproducen una y otra vez en la calle una apreciación tremendamente negativa sobre su gestión y una falta de orden que no existía antes.

a la iluminación y a la decoración de la ciudad, como digo sucede lo mismo, lo que por otra parte ya no me extraña en un país en que algunos políticos pierden su tiempo en criticar que un presidente del Congreso haya enviado un christma en que aparece una foto de un portal de Belén. Esto es tan absurdo como aquello del solsticio de invierno.

Christmas significa nada menos que la Misa de Cristo, y se emplea para denominar la tarjeta de felicitación navideña en clara y directa relación con lo que es el motivo principal origen de la Navidad. Éste es y tiene que ser un país laico, pero en él debe caber por supuesto el respeto a las tradiciones y que se mantenga sencillamente ese enlace con la tradición así como el respeto a quienes las profesan. Es absurdo decirse demócrata y rasgarse las vestiduras porque alguien simplemente se limita a actuar con arreglo a  la tradición y a la creencia que siempre ha mantenido. Para mí el portal -con su mula y con su buey- es un motivo central de la Navidad que  es entrañable siempre.

Y sólo me queda desearles Feliz Navidad y que se cumpla eso que dice Rajoy de que el año que viene terminará mejor que como empieza, lo cual  espero sea verdad porque como termine peor… Como espero que sea verdad que el Gobierno lo haga mucho mejor, porque como lo haga igual o parecido…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN