Sevilla

CCOO exige a la Junta que cumpla los acuerdos firmados sobre la industria auxiliar interna

el sindicato ha apuntado que un total de 16 trabajadores de las empresas auxiliares internas de astilleros, en concreto Clequali y Spie, han sido "discriminados" por la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla los acuerdos alcanzados con los sindicatos con respecto a la industria auxiliar interna de astilleros de Sevilla.

   En una nota, el sindicato ha apuntado que un total de 16 trabajadores de las empresas auxiliares internas de astilleros, en concreto Clequali y Spie, han sido "discriminados" por la Junta de Andalucía con respecto las indemnizaciones y prestaciones recibidas por los trabajadores de Astilleros, tras el cierre de la factoría sevillana.

   Precisa que estos trabajadores "están cobrando prestaciones por desempleo, sin embargo, su situación laboral está en el aire porque no han sido desligados de sus empresas, ni tampoco han recibido indemnización alguna por despido".

   La central ha precisado que se trata de 12 trabajadores de Clequali y cuatro de Spie, que llevan entre 30 y 35 años trabajando para astilleros de Sevilla, y cuya media de edad oscila entre los 54 y los 60 años.

   Según han señalado los delegados sindicales de CCOO, todos los acuerdos firmados entre las federaciones de Industria del sindicato y la Junta de Andalucía, "contemplaban una salida para ellos, al igual que para la plantilla de la plata naval, pero la administración autonómica los ha excluido del paquete de medidas contempladas para los trabajadores de Astilleros".

   Aseguran incluso que tienen documentos firmados con anterioridad al cierre de la planta naval, donde la Junta de Andalucía "se comprometía a buscar una salida 'no traumática' para ellos, en el caso del cierre de la factoría".

   Actualmente, los 58 trabajadores que conformaban la plantilla de Astilleros de Sevilla, "han recibido las indemnizaciones correspondientes por despido", una solución de acuerdo al decreto 4/2012 de la Junta de Andalucía que establece, "ayudas sociolaborales, de carácter individual comprometidas hasta la fecha para los trabajadores afectados por situaciones de crisis de las empresas". "Sin embargo, los trabajadores de la industria auxiliar interna de Astilleros no han sido incluidos dentro de este Decreto por lo que no han podido recibir indemnización alguna", ha añadido.

   CCOO-A y CCOO Sevilla, junto al sindicato provincial y la federación andaluza de Industria exigen una "inmediata solución" para estos trabajadores por parte de la Junta de Andalucía, tal y como se ha acordado con los sindicatos en las negociaciones sobre el cierre de astilleros de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN