Córdoba

Antonio Ruiz (PSOE) critica que el Gobierno del PP apoye a los poderosos y ataque a los trabajadores

Ha señalado que el año de gobierno que lleva Mariano Rajoy ha sido de "errores y torpezas", un año en el que se han superado "las peores expectativas" que tenían los socialistas durante la campaña de las pasadas elecciones generales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Córdoba ha criticado este viernes que el Gobierno central del PP se haya dedicado en su primer año de gestión a "defender los poderosos y rescatar a la banca, mientras ha abandonado a los más desfavorecidos", a la vez que ha atacado a los trabajadores.

   En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que el año de gobierno que lleva Mariano Rajoy  ha sido de "errores y torpezas", un año en el que se han superado "las peores expectativas" que tenían los socialistas durante la campaña de las pasadas elecciones generales.

   Ruiz ha asegurado que el Gobierno del PP implica "un antes y un después" en el estado del bienestar, lo que se pone de manifiesto en que la sociedad española, "un año después, es más pobre y con menos derechos", y donde los sacrificios de las clases medias y trabajadoras no están sirviendo para nada.

   En su opinión, el PP ha timado al electorado y ha puesto la crisis como "excusa" e instrumento para poner en marcha políticas que suponen una involución en el estado del bienestar y un retroceso de décadas, en cuanto a derechos se refiere. Además, la política económica del PP, según el dirigente socialista, basada solo en la austeridad, ha estado plagada de errores, con unas previsiones económicas, que "le han sido corregidas una y otra vez" desde la Unión Europea (UE).

   Antonio Ruiz se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son "más de lo mismo" y van a suponer la culminación de la política económica errónea que puso en marcha en las cuentas de este año.

   Entre las decisiones tomadas por el Gobierno del PP que el PSOE considera inadmisibles se encuentran el descenso de las ayudas al desempleo, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los empleados públicos, la subida del IVA o el desmantelamiento de la Dependencia. También ha criticado la reforma impulsada por el PP de la educación, el copago sanitario, las tasas judiciales o la anunciada reforma de la Ley del Aborto.

   Por último, el secretario de Organización del PSOE cordobés, también ha criticado la actitud del PP cordobés, que lleva a cabo, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Córdoba, "una política seguidista" de Mariano Rajoy, aplicando medidas que van en contra de la ciudadanía cordobesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN