Campo de Gibraltar

El PP tendrá que pagar 6.000 euros de fianza para seguir como acusación particular en el caso Tartessus

El juez ha tomado esta medida para evitar que se utilicen los tribunales como instrumento político

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La declaración de Muriano se ha pospuesto para la próxima semana, a la espera de lo que decidan los populares

El Partido Popular deberá abonar una fianza de 6.000 euros si quiere seguir como acusación particular en el denominado caso Tartessus. Así le fue comunicado ayer al abogado de los populares, el mismo día en que acudía a declarar como imputado el ex edil de Urbanismo, Joaquín Muriano. La declaración del concejal socialista se ha pospuesto hasta la próxima semana a la espera de que el PP tome una decisión sobre lo que hará, dado que el abogado del PP podrá presenciarla en función de si va o no como acusación particular.

Hay que recordar que la denuncia contra Muriano por presunta prevaricación fue interpuesta por el Ayuntamiento, cuando éste era gobernado por PP, PA y los concejales no adscritos José Antonio Blanco y José Pedro Butrón. Tras su salida del Gobierno, el PP decidió personarse en el caso como acusación particular, de manera que podría seguir teniendo acceso a todo el expediente y presenciar las declaraciones. 

El juez ha decidido imponer una fianza ante la posibilidad de que se estén utilizando los tribunales como instrumento político. De esta manera el PP tendrá que pensarse detenidamente si dejar que el juicio siga su curso sin su presencia o, por el contrario, seguir en él como acusación particular, previo pago de 6.000 euros. 

La secretaria provincial del PP, Teresa Ruiz-Sillero, mostró ayer su sorpresa por lo acontecido e insistió en que la justicia “debería ser gratuita para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN