Sevilla

El albergue municipal ofrece un menú especial en Nochebuena y almuerzos navideños

Ofrecerá esta noche una cena especial de Nochebuena, además de una comida de Navidad, para las personas que pernoctan allí, permitiendo así a los usuarios de la 'campaña de frío', unos 40 en el Centro de Acogida Municipal (CAM) que se queden a almorzar el 25 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El albergue municipal de Sevilla ofrecerá esta noche una cena especial de Nochebuena, además de una comida de Navidad, para las personas que pernoctan allí, permitiendo así a los usuarios de la 'campaña de frío', unos 40 en el Centro de Acogida Municipal (CAM), que habitualmente abandonan el centro a las 9,00 horas que se queden a almorzar el día 25 de diciembre, algo que se repetirá el día 1 de enero.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, para la Nochebuena los trabajadores del centro ofrecerán a estas personas sin hogar canapés variados, además de un primer plato compuesto por una  crema de mariscos y un segundo de rotí de pavo con salsa a la pimienta con lombarda aliñada. Como postre, se darán distintos dulces navideños, con mantecados y turrones variados.

   En lo que respecta a la Navidad, el menú consta de un surtido de ibéricos y langostinos, crema de puerros con virutas de jamón crujiente y bacalao al horno gratinado con patatas parisinas. Además, como postre se les ofrece el tradicional tronco de Navidad.

CAMPAÑA DE FRÍO


   En este marco, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene activada hasta el día 27 de febrero la 'campaña de frío' dirigida a personas en situación de exclusión social y sin hogar, una acción para la que se continúa con las plazas puestas en marcha el pasado año, cuando se duplicaron, y se amplían recursos y servicios, como en el Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes donde las plazas aumentan de 20 a 40 en 2012.

   Así, se establece una serie de dispositivos de baja exigencia, es decir, que no se pide ningún requisito previo a los beneficiarios, y se acondicionan 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el Centro de Acogida Municipal, número que fue duplicado en 2011 y donde el acceso se hace a las 19,30 hasta las 9,00 horas habitualmente, facilitándose aseo, ropa, lavandería, consigna, alimentación y pernocta.

   A esto suma, el acondicionamiento de 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara y la ocupación máxima de las 37 plazas reservadas a Emergencias Sociales en el Centro de Acogida Municipal, además de las 40 plazas en el Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes, cuyas plazas se han duplicado respecto al año pasado.

   También, se activa de forma especial el Servicio de Emergencias Sociales, que funciona las 24 horas los 365 días del año y que elabora y difunde folletos con los dispositivos ofertados durante la campaña y sobre cómo mitigar el frío durante las semanas previas a su inicio, además de realizar rutas de calle para detectar personas sin hogar. Paralelamente, se pone en marcha de forma especial el Centro de Orientación e Información Social (COIS) y de su unidad móvil, llevando a cabo actuaciones de prevención y coordinación, gestión y valoración semanal de las solicitudes de acceso a las plazas del Centro de Acogida Municipal, así como de las derivaciones al Centro Miguel de Mañara o al Centro de Baja Exigencia.

   Todos estos dispositivos se coordinan y se ponen en conocimiento de las entidades de la red de atención a personas sin hogar que participan en la Mesa Estratégica de Personas Sin Hogar creada con el fin de contemplar la coordinación entre la administración y las entidades que trabajan con personas en situación de exclusión social y sin hogar en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN