Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde de La Guardia ahoga económicamente a la oposición

Urbanizaciones Unidas de La Guardia denuncia la actitud partidista del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de La Guardia se han quedado sin asignación económica. Según denuncia el presidente de Urbanizaciones Unidas de La Guardia, Luis Salazar, que tiene dos concejales electos en el Ayuntamiento, el pleno del pasado 20 de diciembre, aprobó, con la mayoría absoluta del PP, rebajar la asistencia a los plenos a un euro, después de haber eliminado ya la asignación de 1.200 euros anuales que recibían los grupos políticos representados en el Consistorio, PSOE, UUG y PP.


Salazar denuncia que el alcalde de La Guardia le cuesta a la localidad, con una población de unos 4.300 habitantes, 70.000 euros entre sueldo y Seguridad Social y los otros cuatro concejales del PP, 50.000 euros anuales. “Entenderíamos la medida si el ahorro se produjera de forma ecuánime, pero no ha sido así, ya que ni el alcalde ni sus concejales se han bajado el sueldo”, lamenta Salazar, que insiste en que sólo se ha tocado la asistencia a los plenos y la asignacion a los grupos políticos.
De este modo, explica que a partir de ahora su grupo político tendrá que pagar de su bolsillo las fotocopias o los folios que precisen. “El alcalde sólo pretende ahogar económicamente a los partidos de la oposición”, añade, a la vez que se siente discriminado, ya que los partidos mayoritarios reciben del Gobierno central y de la Junta de Andalucía unos 40 millones de euros al año, mientras que partidos minoritarios como UUG, deben sufrir las injustas y “bochornosas” medidas aprobadas por el PP de La Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN