Provincia de Granada

Diputación entrega un cheque de ayuda económica a Cruz Roja y anima a sus voluntarios a seguir trabajando

"Siempre que Cruz Roja nos necesite aquí estaremos en la medida de nuestras posibilidades", ha señalado Sebastián Pérez, que ha animado a los voluntarios de Cruz Roja a "seguir trabajando por nuestra provincia"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado la sede de Cruz Roja en Granada para mantener un encuentro con sus principales responsables en el transcurso del cual ha hecho entrega a esta organización humanitaria de un cheque de ayuda económica con parte de los fondos ahorrados tras la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad de los miembros de la corporación provincial y el personal de confianza.

   "Siempre que Cruz Roja nos necesite aquí estaremos en la medida de nuestras posibilidades", ha señalado Sebastián Pérez, que ha animado a los voluntarios de Cruz Roja a "seguir trabajando por nuestra provincia, a seguir recorriendo nuestras comarcas".

   "Todos sabemos que Cruz Roja es un referente de solidaridad a nivel internacional pero especialmente en la provincia de Granada. En un momento en que tantas familias lo están pasando mal, ellos están haciendo un esfuerzo ímprobo", ha señalado Sebastián Pérez en una visita en la que ha estado acompañado de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas. En nombre de la Diputación Provincial, el presidente de la corporación ha dado a los voluntarios de Cruz Roja "las gracias" y les ha trasladado "que sabemos la labor callada pero muy responsable que están haciendo".

   Así, Sebastián Pérez les ha animado a "seguir dando el trato de afecto y cariño que constantemente están dando a todo el mundo" y ha manifestado que "no hay que tener miedo a la solidaridad" en referencia a las familias de clase media que hoy tienen que recurrir a las organizaciones no gubernamentales y asistenciales para recibir ayuda.

   El presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, tras agradecer al equipo de gobierno provincial y, en general, al personal de la Diputación, su contribución a Cruz Roja, se ha referido también a esas familias que "incluso les da vergüenza venir aquí a declararnos su estado". Cruz Roja asiste hoy en la provincia a "unas seis mil personas más que las que teníamos", según ha explicado su presidente, Francisco Escribano.

   La ayuda económica entregada por la Diputación Provincial "se va a destinar a paliar muchas necesidades que tienen los usuarios que tenemos", hoy con un perfil distinto y que necesitan "pagar recibos de luz y teléfono" entre otros servicios básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN