El Parque de las Ciencias de Granada ha instado este miércoles a la empresa Queronea SL, subcontrata para prestar el servicio de atención al público dentro del museo, y a sus trabajadores a que lleguen a un acuerdo y solucionen cuanto antes el conflicto que mantienen, pidiendo que se haga un "esfuerzo en la negociación abierta", después de que el comité de empresa haya anunciado una huelga los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 17,30 horas ante el impago de sus salarios.
Su petición se produce después de que los empleados se hayan concentrado este mismo miércoles a la entrada del recinto para protestar por su situación. Según aseguran, lo último que han cobrado los 62 trabajadores es el 50 por ciento de la nómina del mes de octubre, y se adeudan por parte de la empresa el resto junto con atrasos de convenio que se acumulan desde enero de 2012 hasta la actualidad.
Para el Consorcio del Parque, "en estos tiempos de crisis económica tan aguda las partes deben saber ceder en sus planteamientos de máximos para encontrar un punto que garantice la viabilidad económica".
El Parque de las Ciencias ha informado a través de un comunicado de que abrirá con normalidad los próximos días dado que los paros parciales anunciados para el 2 de enero "no afectarán al funcionamiento normal del museo".
El consorcio afirma que ha puesto en marcha "las medidas oportunas para garantizar a los visitantes el correcto funcionamiento de todas las instalaciones", así como de las actividades, incluido el programa extraordinario organizado para esta Navidad.
La dirección del consorcio "tiene como prioridad garantizar la calidad del servicio educativo y cultural que presta y el mantenimiento del empleo y la actividad económica que supone especialmente en el sector turístico".