Arcos

2012 ha sido clave para el trabajo de los andalucistas

El partido no ha parado de denunciar, fiscalizar y proponer medidas positivas para los vecinos, Carrera está convencido de que, de seguir en la misma línea, su partido retornará al Pleno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Partido Andalucista ofreció un desayuno a la prensa. -

En su valoración del año que termina, el Partido Andalucista (PA) considera que ha sido clave para la acción política, ya que su presencia en los medios ha sido constante a la hora de denunciar determinadas situaciones que se producen en Arcos, como también a la hora de fiscalizar al Gobierno municipal y proponer una serie de iniciativas positivas para los ciudadanos.

Para el secretario andalucista en la ciudad, Sergio Carrera, de seguir en la misma línea de trabajo su partido podría regresar al Pleno municipal como un hecho histórico en las próximas elecciones.
En el plano social, lamentó que 2012 haya sido un año fatídico para el desempleo con cerca de 7.000 parados en Arcos, sin que el Gobierno municipal y anteriores corporaciones -explicó- hayan logrado implantar un modelo productivo alternativo a la construcción. En este sentido, criticó que tampoco el turismo ha cubierto las expectativas como motor económico de la ciudad.


En la parte laboral, criticó que los dos últimos gobiernos municipales en manos de socialistas y posteriormente de populares e independientes haya seguido una línea continuista basada según los andalucistas en “el enchufismo”. Igualmente, criticó las obras “innecesarias” llevadas a cabo el último año, en alusión a la actuación en el Paseo de Andalucía y en la calle Corredera, cuando existen otras zonas más necesitadas, en opinión del andalucista.

En conclusión, 2012 ha sido un año en el que “el Gobierno no ha conseguido dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.
Políticamente, 2012 también ha sido un año positivo para los andalucistas, que consideran que se han consolidado definitivamente como alternativa política en Arcos. Entre sus demandas se encuentran la puesta en marcha del PGOU, la petición de un parque eólico en El Calvario, mejoras para el Centro de Drogodependencias, arreglo de las calles Zahara de la Sierra y vial de La Salle; su rechazo a la pérdida de los agentes locales de empleo y del programa Andalucía Orienta, su presencia en el Consejo Económico Social de Arcos, su apoyo al plan de pago a proveedores municipales, su trabajo de fiscalización a la política de contratación del Ayuntamiento, su apoyo a las demandas de policías y de trabajadores de Ecorreciclajes y su petición de 600.000 euros a cargo del próximo Presupuesto General de Arcos para ayudar a las familias en situación límite.
En Deportes, critican que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar 1,5 millones de euros por el cierre de las pistas deportivas de El Calvario. Asimismo, rechazan  el recorte en 130 millones de euros de la Junta en materia de universidades, y además han pedido mejoras para las fiestas del carnaval arcense. Además, en 2012 el PA fue pionero en solicitar al Ayuntamiento un plan municipal para luchar contra los desahucios de las familias, como también apoyó un plan de legalización de las viviendas irregulares.


También, el PA apoyó a la figura del defensor de la Ciudadanía cuando éste se ha sentido marginado desde el Ayuntamiento. Además, el PA defendió la petición de la Asociación Madre Coraje para que fuera dotada de una sede para llevar a cabo su importante misión social, como también recordó su aportación en la solución de los problemas de los vecinos de Caños Verdes y su constante asistencia a los plenos municipales como un ejercicio de responsabilidad política.  Por último, recordó que el PA ha exigido constantemente la Entidad Local Autónoma (ELA) para Jédula. 


Carrera explicó también que a día de hoy aún no han recibido contestación alguna al plan propuesto por los andalucistas para mejorar la actividad y la oferta turística en el municipio.
Con tal volumen de trabajo, de cosas hechas y por hacer, Sergio Carrera auguró un 2013 de intensa actividad política e institucional con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los arcenses.


El andalucista, junto a varios compañeros de la ejecutiva, invitó a los medios de comunicación a un estupendo desayuno navideño en la cafetería Nando del Barrio Bajo, donde Carrera ofreció su lado más humano y cordial ante los compañeros de la prensa local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN