La próxima Feria de Abril constará de cinco corridas de toros menos con lo que serán trece los festejos que se celebrarán en el 2013 en dicho ciclo taurino, según ha anunciado oficialmente la empresa Pagés, que regenta el coso de la Maestranza de Sevilla.
En un comunicado, la empresa reconoce que la reducción del tramo continuado de la Feria de Abril se enmarca en el descenso de abonados y la crisis económica que atraviesa el país.
Añade la empresa que el ciclo continuado de festejos, después de la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, comenzará el miércoles 10 de abril con una novillada con picadores, a la que seguirán diez corridas de toros y dos de rejones, hasta el 21 de abril.
La nota resalta también el nombre de las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria de Abril, que pertenecen a los hierros de Miura, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Benítez Cubero, Victoriano del Río, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Hijos de D. Celestino Cuadri, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, El Pilar y Fuente Ymbro.
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia también han indicado que se lidiará una corrida de distintas ganaderías sin concretar los hierros que la conformarán, y que -con toda seguridad- estoqueará José María Manzanares en solitario en la tarde del sábado 13 de abril.