Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los recolocables de Astilleros de Huelva reclaman el abono de los salarios de formación

Pretenden encontrar una solución que ponga fin al impago de los salarios que vienen sufriendo desde hace tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El colectivo de los recolocables de Astilleros de Huelva -formado por 41 personas- se han concentrado esta mañana ante la Delegación de la Junta de Andalucía para reclamar el abono de los salarios por los cursos de formación.

Portando una pancarta en la que puede leerse "Junta cumple con tus compromisos", estas personas pretenden encontrar una solución que ponga fin al impago de los salarios que vienen sufriendo desde hace tres meses, según han informado a Efe fuentes del colectivo.

Es la Fundación Forja XXI la que ha de hacer frente al pago de los salarios de estas personas, fijados en 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La Junta de Andalucía ha de abonar a Forja XXI algo más de 1,1 millón de euros para hacer frente a los salarios de los trabajadores durante el año de formación y, según lo estipulado, esa cantidad quedaba fraccionada en un 25 % en diciembre de 2011, otro 25 % al inicio de los cursos, que tuvo lugar el 10 de enero, y el resto, durante el año de formación y una vez finalizados los cursos.

De los 41 trabajadores beneficiados, 26 se están recualificando en 'Energías renovables' y 15 en 'Administración y gestión', ya que hay dos grandes grupos dentro del colectivo, uno compuesto por personal técnico y de administración y otro por operarios, en su mayoría soldadores y caldereros.

El objetivo de estas acciones son mejorar la empleabilidad de los participantes y sus competencias para favorecer su inserción laboral, y forma parte de las medidas que la Junta comprometió con este colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN