Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Nieto apuesta por "reformar y mejorar" el servicio que presta la Policía Local para atender demandas ciudadanas

Se estudia "un plan de modernización" de la Policía Local, que "se tiene que poner en común con la plantilla y la Jefatura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, apuesta por "reformar y mejorar" el servicio que presta la plantilla de la Policía Local en la capital, "en el menor tiempo posible", con el fin de atender las demandas ciudadanas, como por ejemplo con "las molestias" y "los problemas de ruidos" de los que se quejan algunos vecinos, por las terrazas con veladores en bares y restaurantes a las que se salen clientes que no pueden fumar en el interior de establecimientos por la Ley Antitabaco.

   En una rueda de prensa, Nieto ha comentado que "en este momento hay una serie de actuaciones que requieren una gestión y respuesta rápida del problema", motivo por el que "hay en marcha un plan de modernización de la Policía Local", donde "puede mejorar más el servicio que se presta a los ciudadanos". Ésta, como comenta, "es una posibilidad que se está estudiando y se tiene que poner en común con la plantilla y la Jefatura de la Policía Local".

   Al respecto, defiende que Córdoba "afortunadamente para todos está en un índice de delincuencia muy por debajo de la media", pero "hay muchas molestias que sufren los ciudadanos y requieren actuaciones rápidas". Así, explica que "las molestias se derivan de normativa anterior, como los problemas con ruidos", en este caso con la citada Ley Antitabaco, "que ha provocado que mucha gente no pueda estar dentro de un restaurante o un bar para fumar", y ante ello "se han incrementado los veladores, provocando molestias a los ciudadanos".

   En esta situación, argumenta que "hay que tener un equipo que reaccione con rapidez ante la demanda que hacen los ciudadanos", a lo que agrega que "la educación es básica en la resolución de problemas en la ciudad y a lo mejor no somos conscientes de que cuando se sale a la calle hay vecinos que viven cerca y reclaman sus derechos".

   Entretanto, Nieto resalta que la Policía Local de Córdoba es "una de las instituciones de las que más orgullosos nos sentimos en el Ayuntamiento", con una plantilla de más de 500 agentes "con una profesionalidad a destacar", como apostilla el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN