Marbella

El Ayuntamiento pagará el alquiler de la oficina del SAE hasta marzo, pero propone un traslado

La oficina del SAE de San Pedro está pendiente de negociación. El Consistorio se niega a seguir pagando su alquiler, por asegurar que le corresponde hacerlo al Gobierno andaluz. Lo hará, eso sí, hasta marzo y propone un traslado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La oficina del Servicio Andaluz de Empleo de San Pedro Alcántara permanecerá, por ahora, donde estaba, en la calle Pepe Osorio; pero su futuro está pendiente de negociación ante una nueva batalla política que vuelve a enfrentar a Ayuntamiento y Junta de Andalucía. El Consistorio se niega a continuar pagando su alquiler, por asegurar que le corresponde hacerlo al Gobierno andaluz, y anuncia que sólo pagará hasta marzo. Asimismo, insta a la administración autonómica a mudarse.

A este respecto, la concejala de Empleo, Isabel Cintado, ha apuntado que "son unas instalaciones insuficientes, como ya denunciábamos en el año 2009, donde se presentó una propuesta al pleno que solicitaba el cambio de ubicación donde entre los puntos se encontraba destinar una parcela de la zona de Cuatro Vientos en San Pedro, para instar a que se presentara una subvención extraordinaria por parte de la Consejería de Empleo, que es quien tiene las competencias, para edificar un edificio de 500 metros cuadrados que pudiera prestar el servicio que merecen los ciudadanos". Además, recuerda. en 2010 el Consistorio cedió una parcela para estos menesteres.

El Ayuntamiento abona al propietario del local 1.630 euros mensuales de alquiler, del que se hace cargo desde 1982, cuando suscribió un convenio con el Ministerio de Trabajo para mantener este servicio en San Pedro. El parlamentario andaluz por el Partido Socialista, José Bernal, considera que la administración local no debe romper este pacto, porque "cada municipio tiene una oficina de SAE. En Marbella, en una políticas de descentralización se llega a un acuerdo para que en este caso Empleo, Ministerio, y después Junta de Andalucía, pusiera los recursos humanos y de gestión, y el Ayuntamiento, como es algo extraordinario a lo planificado, cedía el local. Año 1982. Treinta y un años después viene la señora Cintado a decir que la Junta está incumpliendo”.

En definitiva, que a Marbella le correspondería una sola oficina, pero como circunstancia excepcional, se abre una segunda para San Pedro.

En el caso de que la Junta de Andalucía no se haga cargo del pago o ejecute el traslado de la oficina, la edil de Empleo auguró el cierre del local y el posterior traslado de los expedientes de los usuarios a la oficina de Marbella, desde la que se centralizaría el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN