Sanlúcar

Las trabajadoras de Claros convocan más jornadas de huelga

Protestan por los impagos de más de una nómina por parte de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las dos jornadas de protesta organizadas por las empleadas de la empresa Claros, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar, han sido calificadas de éxito por el comité de empresa. Durante las jornadas de este lunes y martes, las trabajadoras han protagonizado una concentración en el Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha recorrido después las principales calles de la ciudad, para desembocar en la plaza del Cabildo.

El objetivo de estas protestas, que han estado acompañadas de la jornada de huelga en el servicio de ayuda a domicilio durante este martes, era el de trasladar a la sociedad sanluqueña la problemática que vienen atravesando las 130 trabajadoras de este servicio, a las que la empresa adeuda en la actualidad la mitad de la nómina de noviembre y la de diciembre ya UE sufrirán además los recortes en los servicios concertados y en la ley de dependencia. "No podemos pagar las facturas de luz ni del agua, ni la bombona de butano o la hipoteca de nuestras casas", señalan las trabajadoras que prestan asistencia en la ciudad a unos 400 usuarios de este servicio.

Las trabajadoras de Claros, empresa a la que el Ayuntamiento de Sanlúcar adjudicó el servicio de ayuda a domicilio por importe de 2,5 millones de euros, volverán a convocar huelga los días 25, 26 y 28 de enero de no alcanzarse un acuerdo con la empresa, con la que ya han fracasado dos intentos de negociación ante el SERCLA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN