Provincia de Granada

Junta y sindicatos mantienen las actuaciones contra el colegio que cobraba 190 euros por entrevista de trabajo

Tanto la Administración autonómica como los sindicatos han confirmado su intención de continuar con el proceso iniciado a pesar de que el centro anunció la pasada semana la paralización del proceso de entrevistas y la devolución del dinero a los aspirantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta afirma que el expediente informativo abierto al colegio privado de Granada que requería el pago de 190 euros para participar en un proceso de selección de personal "seguirá su curso", mientras que los sindicatos tampoco retirarán la denuncia que presentaron ante la Fiscalía para que tomara medidas.

   De este modo, tanto la Administración autonómica como los sindicatos han confirmado, en declaraciones a Europa Press, su intención de continuar con el proceso iniciado a pesar de que el centro anunció la pasada semana la paralización del proceso de entrevistas y la devolución del dinero a los aspirantes en los próximos días.

   La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha justificado la decisión en que el cobro por participar en un proceso de selección "es una práctica peligrosa" y "vulnera la igualdad de acceso al empleo", por lo que considera "positivo" que el asunto sea objeto de estudio por parte de la Fiscalía Provincial, que aún no se ha pronunciado al respecto.

   Por su parte, la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada justificó el pasado 1 de enero la apertura del expediente en la necesidad de "dilucidar la legalidad de los términos" del anuncio y de las actuaciones de la empresa privada promotora del colegio y la entidad seleccionadora", el Centro de Estudios Jurídicos, ambas con idéntica sede social.

   Desde la entidad seleccionadora aseguraron que todo había sido fruto de un "malentendido" y precisaron, en declaraciones a Europa Press, que "en ningún caso se cobraba por echar un currículo sino por participar en un proceso selectivo compuesto por cuatro pruebas".

   La empresa privada de enseñanza María Nebrera, que cuenta en Granada con una escuela infantil y prevé iniciar en breve la construcción de otro complejo educativo colindante, inició este proceso para seleccionar personal docente, de mantenimiento, para el departamento de informática y para el gabinete psicopedagógico.

   De hecho, tal y como constaba en la solicitud, esos 190 euros daban derecho al estudio del currículum de los aspirantes y a la posibilidad de acceder a las pruebas de selección de un solo puesto. Así, se seleccionarían a 90 personas para trabajar en el futuro centro bilingüe que se construirá junto a la escuela infantil, en la zona del Serrallo de Granada capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN