Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Pablos deja el Consistorio y se incorpora a la Junta

La todavía concejal y número dos del PSOE será la nueva directora del Centro de Estudios Andaluces a partir del próximo lunes. Miguel Bazaga, número 13 en la lista socialista, sustituirá a Mercedes de Pablos en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal y número dos del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, deja su plaza en el Consistorio para incorporarse, a partir del próximo lunes, a la Junta de Andalucía como nueva directora gerente del Centro de Estudios Andaluces.

La periodista y hasta ahora número dos de los socialistas hispalenses sustituirá a Carmen Mejías Severo, que dejó este cargo el pasado 27 de diciembre para incorporarse como secretaria general técnica de la Consejería de Cultura y Deporte de Luciano Alonso. Por su parte, De Pablos será sustituida en el Consistorio por el número 13 de los socialistas sevillanos, el edil Juan Miguel Bagaza, según informó ayer el portavoz del PSOE, Juan Espadas.

La noticia fue anunciada ayer por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que señaló que el Patronato de la Fundación Centro de Estudios Andaluces abordará este nombramiento en una reunión que el Patronato de la Fundación tiene prevista para el próximo lunes.

El Centro de Estudios Andaluces, del que a partir del lunes será directora la periodista madrileña, es su centro de trabajo desde el año 2004, institución que tuvo que abandonar para formar parte del primer Consejo Audiovisual de Andalucía, y a la que regresó compatibilizando su trabajo con la concejalía de la oposición. Algo que ahora ya no podrá seguir haciendo, a pesar de que Juan Espadas haya adelantado que no va a prescindir de ella, ya que además participará en la organización del consejo de coordinación del PSOE de Sevilla en el grupo de cultura. “Su decisión personal y la mía ha sido la de que continúe colaborando como persona de referencia para los temas de cultura”, señaló Espadas. 

La nueva directora del Centro de Estudios Andaluces se mostró ayer “muy agradecida por la confianza” depositada en ella. Así, ya apuntó alguno de los proyectos que abordará en su nuevo cargo, entre los que destacan la Casa Museo de la Autonomía, la Casa de Blas Infante y una línea de publicaciones que incluyen la revista Andalucía en la historia.

De Pablos señaló que, desde el Central, “hay que seguir profundizando en el conocimiento de la realidad social y política de Andalucía”, porque “ese es el instrumento fundamental del Centro de Estudios”, que además “debe servir para reconocer quiénes somos a través de nuestra historia reciente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN