Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez dice que la huelga de Lipasam es una "irresponsabilidad y una falta de respeto a ciudad"

Lamenta que se "promueva en vez de negociar"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha señalado que es una "irresponsabilidad" por parte del comité de empresa de Lipasam que promueva la huelga cuando tienen unas condiciones laborales que están "muy por encima de la media de los ciudadanos, teniendo en cuenta la situación actual", y ha añadido que es parece "una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia los sevillanos".

   En una nota, Vílchez ha recordado que en la reunión mantenida este miércoles entre la dirección y los sindicatos, la dirección comunicó al comité de empresa que está dispuesta a negociar la aplicación de las 37,5 horas semanales y la reducción del cinco por ciento. Ha comentado que la dirección propuso al comité de empresa el "encontrar una fórmula para aplicar las 37,5 horas por semana y la reducción salarial, algo que ya se está aplicando en el resto empresas y áreas del Ayuntamiento".

   De esta manera, el delegado de Urbanismo ha resaltado que "todo está firmado y aprobado desde abril y encima de la mesa para ser negociados entre la dirección y los sindicatos, pero parece que los sindicatos no están dispuestos a negociar". "La empresa está abierta a continuar la negociación y a encontrar fórmulas para mejorar su eficacia, siempre que representen ahorro para los sevillanos y contención de sus impuestos", añade.

   Asimismo, Vílchez ha indicado que la "realidad es que a día de hoy" la aplicación de la reducción del cinco por ciento se aplazó al 1 de enero de 2013 para el personal de servicio, peones y conductores, que hasta la fecha "no han visto modificados en ninguna manera sus salarios". "Esto no ha sucedido con el personal de administración y dirección, los cuales si han sufrido un recorte en sus salarios que en promedio alcanza casi el seis por ciento anual", agrega.

   De igual modo, Maximiliano Vílchez ha comentado que "no se entiende la convocatoria de huelga" y ha sentenciado que el comité de empresa trata de "confundir a la ciudadanía y a los trabajadores, ya que hasta la fecha los trabajadores del servicio no han sufrido cambio alguno en sus salarios y los horarios han de ser negociados".

   Vílchez ha reiterado que el Ayuntamiento no está dispuesto a "tolerar un nuevo chantaje" de los sindicatos con esta huelga "política" sobre asuntos que se habían "acordado y firmado previamente, y que significaron la desconvocatoria de una huelga hace meses, convocada por los mismos motivos". Ha añadido que la mesa de negociación está "abierta", por lo que es el comité de empresa el que "sistemáticamente utiliza el chantaje de la huelga como medida*de negociación".

   Según Vílchez, "en el momento actual en el que se están disminuyendo los salarios, tanto en el sector público como en el privado, no se entiende la convocatoria de huelga sin más, algo que no sólo se considera poco responsable, sino más bien como una frivolidad, utilizando a la empresa como herramienta política para desvirtuar la  gestión del actual gobierno municipal".

   Por último, ha destacado que los sindicatos no pueden pensar que el hecho de convocar "continuas huelgas indefinidas y su posible desconvocatoria posterior vaya a servir para que la dirección de la empresa no cumpla con su obligación de dirigir y organizar la empresa atendiendo al interés general, por lo que continuará aplicando las medidas de reorganización necesarias para que Sevilla esté cada vez más limpia y sus calles libres de residuos". "Máxime cuando existe el compromiso de mantener el empleo, el carácter público de la empresa y abonar religiosamente unos salarios mas que dignos, como se ha dicho anteriormente, a la plantilla", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN