Rota

Antonio Sanz denuncia que la Junta "renuncie" al desdoble de la carretera A-491 entre Rota y Chipiona

Denuncia el "doble juego" del Gobierno de PSOE-IU al votar a favor en comisión parlamentaria la PNL presentada por el PP para la finalización de la obra y que ahora digan que "no se va a hacer"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz con los alcaldes del PP de las localidades afectadas en la A-491. -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de echar balones fuera y asuma de una vez su compromiso para la terminación del desdoble de la A-491", que une las localidades de El Puerto, Rota y Chipiona.

El dirigente popular asegura que la respuesta dada por la Consejería de Fomento y Vivienda a la pregunta realizada por el grupo popular "es inadmisible" y pone de manifiesto que la Junta "renuncia a desdoblar la carretera A-491 entre Rota y Chipiona", lo que, a su juicio, es una "nefasta noticia" para el potencial turístico de Rota, Chipiona y Costa Ballena.

Así lo ha asegurado argumentando que decir que no está previsto desdoblar la vía porque no alcanza la intensidad media diaria de vehículos (IMD) que se sitúa en 10.000 vehículos diarios "no es un argumento con sentido ya que la disminución del tráfico, que a día de hoy es de 8.820 vehículos al día, en esta carretera se debe, entre otros motivos, al lamentable estado en el que se encuentra y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos".

A su juicio, el hecho de contemplar partidas presupuestarias para el desdoble de esta vía, como es el caso del Plan 'Más Cerca' en el que se recogía este proyecto, "pone de manifiesto que la necesidad de acometer estas obras en la carretera son necesarias, no ahora, sino hace ya varios años".

Sanz lamenta que el Gobierno bipartito PSOE-IU "ningunee a los conductores que transitan por la A-491", reprochando la paralización de las obras en el tramo El Puerto-Rota, que ya acumulan más de dos años de retrasos, y ahora renuncie a continuar el desdoble de la vía hasta Chipiona, "con el consiguiente perjuicio económico y turístico que conlleva para los municipios de la comarca de la Costa Noroeste".

El presidente popular califica además de "doble juego" la forma de actuar del Gobierno bipartito de PSOE e IU con este tema "cuando en comisión parlamentaria se aprobó por unanimidad que se finalizaran las obras de esta carretera".

"Por ello, no podemos confiar en la Junta, porque incumple de manera reiterada sus compromisos, diciendo que sí en determinadas ocasiones para salir del paso, y luego lo único que hace es echar balones fuera y dejar los proyectos a medias o, en muchos casos, sin empezar", ha apostillado Sanz.

"Esto es una muestra más de la incompetencia de los dirigentes del PSOE, y ahora sus socios de IU en el Gobierno andaluz, que una vez más muestran su desfachatez política desatendiendo las demandas de los gaditanos y mintiendo de manera compulsiva para tapar su incompetencia y falta de palabra", ha manifestado.

Sanz ha asegurado que el Partido Popular "va a seguir luchando de manera constante por conseguir que este problema y tantos otros que, lamentablemente tiene nuestra provincia, sean oídos por la Junta, tomen las medidas necesarias y les den una solución de manera inmediat"a.

El dirigente popular afirma que el PP mantiene su compromiso de concentrarse una vez al mes en la A-491 para reivindicar la terminación de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN