Provincia de Granada

La Junta transfiere más de ocho millones a 62 corporaciones y entidades locales para iniciar talleres de empleo

Según ha informado el delegado de Economía, José Antonio Aparicio, las corporaciones locales y entidades promotoras han recibido una media de más de 134.000 euros en concepto de 50 por ciento de anticipo, inversión que les permite poner en marcha los talleres en un plazo máximo de 20 días.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 62 corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de Granada han recibido una inyección económica por parte de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía de más de 8 millones de euros, cuantía que les permitirá iniciar los talleres de empleo y casas de oficios.

   Según ha informado este lunes el delegado de Economía, José Antonio Aparicio, las corporaciones locales y entidades promotoras han recibido una media de más de 134.000 euros en concepto de 50 por ciento de anticipo, inversión que les permite poner en marcha los talleres en un plazo máximo de 20 días.

   En este sentido, Aparicio ha señalado que ya han comenzado una quincena de talleres de empleo de la provincia de Granada, mientras que el resto lo hará de forma progresiva en las próximas semanas, "lo que supondrá una gran oportunidad para las personas desempleadas seleccionadas ya que recibirán una formación remunerada durante un año en el que podrán especializarse en sectores con mejores perspectivas laborales".

   El delegado territorial, que ha acompañado en su primer día a los alumnos de los talleres de Cúllar Vega, Agrón y Deifontes, ha valorado la programación "fundamentalmente práctica" de los proyectos que permitirán a los alumnos aplicar los conocimientos teóricos en centros de trabajo reales.

ESPECIALIDADES

   Así, una treintena de habitantes de los municipios de Cúllar Vega, Agrón y Deifontes han comenzado hoy a recibir formación en las especialidades de ayuda a domicilio y recuperación funcional, clases que intercalarán con prácticas en empresas y módulos transversales de informática, orientación laboral, medio ambiente e igualdad de género.

   "Lo que pretende el programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio es facilitar a las personas desempleadas una formación especializada que les permita incorporarse al mercado laboral con un perfil que se adapte a las nuevas necesidades de las empresas", ha subrayado José Antonio Aparicio.

   La presente edición del programa cuenta con un total de 33 especialidades en la provincia de Granada, entre las que se encuentran la ayuda a domicilio, viverismo, trabajos forestales, instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos o instalaciones de equipos de energías renovables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN