Deportes

Ganar al Granada como obligación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Declaraba Unai Emery tras el duelo ante el Zaragoza que Copa y Liga deben tener la misma importancia para el equipo, a pesar de que por la competición copera Europa quede más cerca. Tan cierto como que en un desliz liguero el pozo podría acercarse peligrosamente.


Sin olvidar la ida de la Copa del Rey de la próxima semana, el lunes (21.30 horas) el Sevilla recibe en el Pizjuán al Granada. El equipo de Anquela titubea con el descenso y está únicamente a tres puntos de los nervionenses. Así que la victoria se antoja no como un deseo, sino como una obligación para alejar fantasmas y apostarse en la zona tranquila de la tabla.


Para ello, los de Unai deberán mostrar el carácter y gen competitivo del vasco, sin olvidar el último precedente entre ambos conjuntos en la capital andaluza. Y es que en catorce visitas granadinas a Sevilla ellos se alzaron una única vez con la victoria, pero queda muy reciente. La pasada temporada, en el regreso del Granada a Primera, derrotaron a los nervionenses en el Pizjuán por 1-2, con una remontada ejecutada en tan sólo diez minutos.


En tiempos pasados la suerte sí sonrió a los hispalenses, con once triunfos y sólo dos empates, hasta que en 1976 los nazaríes cayeron en el olvido del fútbol de máxima categoría. Ahora, sólo vale ganar en esta ‘final’ liguera.

 

Diego López o Palop, nada claro aún

Emery le dio su primer partido como titular a Diego López desde que el técnico aterrizase en el banquillo sevillista. El estreno copero no solventó muchas dudas, ya que el rival no estuvo especialmente atinado en labores ofensivas. Ahora regresa la Liga con el dilema de si dará continuidad a Diego López o se declinará por Palop como el portero titular del equipo.

 

Torje: “Hay que dejar la portería a cero”

El Granada es el próximo rival liguero del Sevilla. Ayer, su centrocampista Torje destacó las cualidades del equipo de Emery, así como cuál debe ser su principal objetivo. “Lo importante es que ganamos con la portería a cero. El lunes el partido es muy difícil. El Sevilla siempre ha jugado muy bien. Tiene un buen equipo, buen ambiente. Será un partido muy difícil”, apuntaba el futbolista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN