Sanlúcar

CIS valora la puesta en marcha del nuevo conservatorio

Los independientes destacan su "compromiso cumplido" con la música y la recuperación del patrimonio local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero (CIS), en rueda de prensa. -

La conclusión de las obras del nuevo conservatorio y su estreno, por parte del alumnado, en los próximos días, ha sido valorado por Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), como un "compromiso cumplido" por parte de esta formación política con la educación musical y con el profesorado y alumnado del Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina. Una gestión que atribuyen directamente a la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva. "Su labor ha sido determinante para que se haya logrado con celeridad la cesión y la firma del convenio con la Junta, lo que provocó la visita de la Consejera a la ciudad la semana pasada para confirmar el traslado y la puesta en servicio del nuevo Conservatorio", dijo.

El responsable de comunicación de CIS, Sergio Romero, declaró en rueda de prensa que con la puesta en servicio del nuevo conservatorio se cumple un compromiso electoral de los independientes, "que tras más de cinco años en el Gobierno de la ciudad han logrado dar respuesta a muchas necesidades y servicios básicos que los ciudadanos de Sanlúcar reclamaban durante décadas".

Romero señaló que la delegación municipal de Educación solicitó en diciembre de 2011 el Primer Ciclo del Grado profesional de música a la Junta de Andalucía, que se autorizará, en cuanto exista disponibilidad presupuestaria, al contar ahora Sanlúcar con las instalaciones necesarias y una demanda creciente en estos estudios.

Romero agradeció a los padres y madres, alumnos y alumnas y profesores y profesoras del centro su paciencia y confianza en este gobierno del que CIS forma parte, ya que las instalaciones de la Plaza de la Paz "hace muchos años que no eran las más adecuadas para impartir clases de ninguna especialidad ni musical ni de cualquier otra índole". “Ahora queda seguir trabajando para que en el futuro el nuevo edificio pueda culminarse con una sala de audiciones anexa y con la consecución del Grado Profesional de Música, intereses en los que de CIS seguirá trabajando y que no acaba con la inauguración que tendrá lugar en los próximos días. Ciudadanos Independientes de Sanlúcar continuará siendo fiel a su manera de entender la gestión pública, dándole la mayor celeridad posible a los asuntos que más le interesan a nuestros ciudadanos para seguir mejorando la oferta educativa de la ciudad”, añadió el responsable de CIS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN