Jerez

Demanda admitida

La impugnación de la última ampliación de capital de Morales sigue su curso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Morales tiene un nuevo frente abierto. -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha admitido a trámite la impugnación sobre acuerdos sociales presentada por accionistas del Xerez contra la ampliación de capital realizada por una empresa, Luz Costa Inmuebles, a través de la que Joaquín Morales controla la mayoría del capital del club.
Según la notificación judicial, a la que ha tenido acceso Efe, se admite a trámite la demanda y se da traslado de la misma a la parte demandada, en este caso el club xerecista.
Esta ampliación de capital se aprobó, poco antes de entrar el Xerez en concurso de acreedores, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 2 de julio de 2009 con los votos a favor de los representantes de esta empresa, Luz Costa Inmuebles SL, por un importe final de 4.304.722,60 euros.
En el informe definitivo de los administradores concursales del Xerez, presentado en junio de 2012, se indicó que los créditos que pretendía compensar con acciones Luz Costa, empresa sobre la que sustenta Joaquín Morales Domínguez su mayoría en el consejo de administración, “no se han justificado”.
En caso de prosperar la demanda presentada por los accionistas minoritarios, Luz Costa Inmuebles podría perder el control del consejo de administración y dejar de ser máximo accionista del Xerez, teniendo en cuenta que, de ser anulada el cien por cien de la ampliación, la Fundación pasaría a controlar cerca de un 30% y los minoritarios un 5%, a lo que se añadiría las acciones en poder de Luz Costa Inmuebles y pignoradas por Digital Mood, S.L. (5,109%  sobre el accionariado actual), Gestión Inmobiliaria Ubriqueña (5,109%), Tempa Grupo Inmobiliario (5,109%) y un 6,585% en poder de Rafael Mateos, aunque  esa pignoración pudo ser levantada con motivo de la venta, en litigio igualmente, de la mayoría del accionariado a Energy.
A partir de la fecha de notificación, Luz Costa Inmuebles tiene veinte días para presentar alegaciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN