Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las protestas de colectivos se harán sentir en el pleno

El PSOE pedirá la creación de una comisión mixta de trabajo por el casco antiguo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La situación del casco antiguo será tratada en el pleno de hoy. -

El pleno ordinario que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Jaén contará con la presencia de distintos colectivos de la ciudad que reivindicarán sus propuestas al equipo de Gobierno del PP. Además de la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, que partirá del Polígono del Valle y terminará en el Ayuntamiento de Jaén para exigir unos presupuestos participativos, vecinos del casco antiguo y trabajadores de Imesapi, empresa que gestionaba el alumbrado de la ciudad, también pedirán soluciones a sus problemas.


Según explicó la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw y la concejal  Carmen Guerrero, su grupo planteará dos mociones resolutivas. La primera de ellas será para pedir la creación de una comisión mixta de trabajo por el casco antiguo de la ciudad, ante la situación en la que se encuentra y tras las continuas peticiones que el equipo de Gobierno ha desoído por parte de los vecinos. “Los vecinos son los interlocutores válidos porque conocen sus problemas mejor que nadie”, indicó Carmen Guerrero. La segunda moción será para instar al gobierno del PP a que cumpla su compromiso con los 35 trabajadores de Imesapi, la empresa que gestionaba el alumbrado público, los mercados y las fuentes de la ciudad, ya que el alcalde aseguró, según el PSOE, que se subrogarían sus contratos con la nueva concesión.


Por su parte, IU presentará dos mociones resolutivas: la primera, para la creación de una comisión de control de las empresas concesionarias de los servicios locales esenciales y una segunda en la que se insta a resolver el problema de los cortes de luz en el barrio de Antonio Díaz. Por otra parte IU había registrado tres mociones no resolutivas: la primera en relación con la supresión de la paga extra de navidad de los funcionarios, otra con la propuesta de crear una tarjeta de transporte para desempleados sin ingresos y la última para que haya más participación a la hora de decidir sobre las obras y servicios municiaples que se deriven de los Planes Provinciales de Cooperación. Sin embargo, Isabel Mateos, denuncia que el alcalde ha eliminado de forma “arbitraria” una de las mociones no resolutivas.


En cuanto al equipo de Gobierno del PP, presentará otras dos mociones resolutivas, en la primera exigirá a la Junta de Andalucía el pago de la deuda que mantiene con el Centro Especial de Empleo, de unos 700.000 euros, y la segunda para rechazar los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de Juventud, que se han reducido en un 40,5 por ciento.

Impago a proveedores

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, denunció ayer que el equipo de gobierno del PP no está pagando a los proveedores de “forma generalizada” y que le consta que incluso se han negado a facilitar un plan de pago de la deuda que mantienen con algunos de ellos.
Además, Shaw, lamenta la falta de transparencia del alcalde y de sus concejales, ya que asegura que en distintas ocasiones han solicitado información sobre el pago a los proveedores y hasta el momento no han recibido respuesta alguna. En cuanto a los posibles despidos en el Ayuntamiento, la portavoz socilista volvió a reiterar su oposición total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN