Campo de Gibraltar

Los ‘pluses’ de los jefes se quedaron fuera del Pleno

Palma celebra que “alguien” haya hecho entrar a Ruiz Boix en razón porque a su juicio habría sido “precipitado”. El alcalde da cuenta en Pleno de la reclamación de 16 millones por el TG-22

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una polémica de índole laboral relacionada con la adaptación de los puestos de trabajo de varios jefes de área del Ayuntamiento, así como otras modificaciones del actual convenio colectivo, quedaron fuera finalmente del debate plenario tras estar inicialmente prevista su presentación como asunto de urgencia.

Según fuentes consultadas, se trataba de la conversión de unos pluses de productividad que venían cobrando estos cargos por decreto de Alcaldía desde su aprobación en abril de 2012 en complementos específicos.

La polémica que en su momento motivó la aprobación de este decreto y los reparos, desde la propia Intervención hasta la oposición, pasando por la Junta de Personal, han obligado ahora al alcalde a adaptarlo a una fórmula compatible.

Desde el PP, Fernando Palma celebró que “alguien” haya “hecho entrar en razón a Ruiz Boix” porque a su juicio habría sido “precipitado” debatir acerca de esta cuestión. Criticó, además, que desde su punto de vista el alcalde tiene tendencia a llevar a pleno como cuestiones de urgencia asuntos en los que quiere eludir tener que remitir documentación a la oposición.

Sesión breve
Todo ello antecedió a una sesión de pleno en la que se aprobó conceder permiso para construir un centro comercial de dos plantas en Sotogrande, mediante convenio con Marina de Algeciras, SL. Entre el público se encontraban las trabajadoras de limpieza de la antigua FCC, a las que recortó el sueldo al deber cumplir la Ley de la función pública.

También se aprobó la ordenanza reguladora del mercado de abastos de San Roque y barriadas, especificando las 12 áreas de negocio que se pueden instalar en los puestos del mercado. Aprobada, con la abstención de USR.

Igualmente, entró en debate la cuestión de la parcela TG-22, indicando el alcalde que la empresa reclama 16 millones de euros al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN