Jaén

El expositor de la provincia abre sus puertas al público con el aceite como principal reclamo

"Nuestro estand está preparado para que los visitantes de Fitur pueden conocer nuestros principales recursos turísticos a través de nuestro material promocional"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ACEITE DE OLIVA -

El expositor de la provincia de Jaén en la XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, que este sábado ha abierto al público no profesional y ubicado en el espacio dedicado a Andalucía en el pabellón número cinco de Ifema, en Madrid, tiene al aceite de oliva virgen extra como principal reclamo para atraer a las personas que se acerquen hasta esta importante cita turística, considerada como una de las tres más importantes de las que se celebran en el mundo.

   "Nuestro estand está preparado para que los visitantes de Fitur pueden conocer nuestros principales recursos turísticos a través de nuestro material promocional", remarca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, en un comunicado, al tiempo que ha hecho hincapié en la gran oportunidad de captar nuevos turistas que ofrece la feria durante estos días a la provincia jiennense.

   Así, ha indicado que para Jaén estos días de público "son muy importantes, ya que la mayor parte de las personas que visitan Fitur son madrileños y la comunidad de Madrid es una de nuestras principales emisoras de turistas", apostilla.

   Durante este fin de semana, las personas que visiten el expositor de la provincia jiennense podrán catar los siete aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2013', que cuentan además con un mostrador específico en este espacio expositivo y que son 'Castillo de Canena Royal Temprano', de Castillo de Canena (Canena); 'Melgarejo Gourmet', de Aceites Campoliva, S.L., (Pegalajar); 'Picualia', de la cooperativa Virgen de Zocueca (Bailén); 'Cortijo La Torre Premium', de Aceites San Antonio, S.L.U. (Escañuela); 'Dominus Cosecha Temprana', de Monva, S.L. (Mancha Real); 'Oro de Cánava', de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); y 'Oro Bailén Reserva Familiar', de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina).

   "El objetivo es que degusten el oro líquido y conozcan las principales características y cualidades de este producto de gran calidad", apostilla Férriz. Asimismo, la Diputación distribuirá botellitas de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen jiennenses, de las que ha trasladado hasta Madrid cerca de 3.000 unidades.

'JAÉN, PARAÍSO INTERIOR'

   Junto al aceite de oliva virgen extra, también se repartirá material promocional de los productos turísticos jiennenses. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los cuatro parques naturales --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros--, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos o Linares, entre muchos otros, se están promocionando en Fitur 2013.

   En total, la Administración provincial ha llevado a esta feria más de 17.000 folletos de los diferentes recursos turísticos, a lo que hay que sumar 2.300 pósteres y cerca de 5.000 reclamos publicitarios de 'Jaén, paraíso interior', que también se repartirán al público.

   Asimismo, las personas que se acerquen este fin de semana hasta el expositor de la provincia de Jaén "tendrán a sus disposición paquetes turísticos que han sido elaborados gracias al esfuerzo de nuestros empresarios", apunta Férriz.

   En total, podrán acceder a siete paquetes sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas y a diez dedicados al ecoturismo por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que, durante esta feria, ha tenido también como principal reclamo el Gran Sendero 'Bosques del Sur', un itinerario de 479 kilómetros por el corazón de este espacio natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN