Campo de Gibraltar

UGT y CCOO acuerdan dos días de huelga en el sector del metal

Según concretaron ambas centrales sindicales en un comunicado conjunto, los paros tendrán lugar los días 26 y 27 del presente mes de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT acordaron el pasado viernes la convocatoria de dos días de paro en la provincia de Cádiz para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Según concretaron ambas centrales sindicales en un comunicado conjunto, los paros tendrán lugar los días 26 y 27 del presente mes de febrero.

Desde los dos sindicatos aseguran que la patronal pretende “recortar los derechos adquiridos” por los trabajadores que, en caso de que mantenga su postura, amparada en la Reforma Laboral, puede dejar sin convenio colectivo a las pymes del metal y, con ello, a “alrededor de 10.000 trabajadores del sector”.

Menor incidencia
Según explicó el representante de UGT Manuel Díaz Carrasco, estas medidas reivindicativas afectarán tanto a las empresas auxiliares de Acerinox como a talleres de reparación mecánica o firmas que prestan servicios relacionados con el metal en la petroquímica.

En el caso del Campo de Gibraltar, Díaz resaltó que las empresas “están más sensibles” en el aspecto de la negociación, de modo que, en relación con los atrasos del convenio de 2011 “muchas empresas de la zona, para evitar conflictos, han cumplido”, en el resto de la provincia de Cádiz se ha producido el hecho inverso. “Este tema lo tenemos judicializado y denunciado”, incidió, al tiempo que advirtió que si no se negocia el convenio y se deja a los empleados sólo con el estatuto de los trabajadores, las protestas subirán de intensidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN