Cádiz

Diputación hace un balance "muy positivo" de la presencia de la provincia en Fitur

Satisfacción tanto por la presencia de la provincia gaditana en lo que se refiere a visitas a su estand como por las reuniones técnicas mantenidas con diferentes touroperadores, aerolíneas y agencias

  • El presidente de la Diputación, José Loaiza

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha manifestado que el balance de la asistencia a la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid es "muy positivo", tanto por la presencia de la provincia gaditana en lo que se refiere a visitas a su estand como por las reuniones técnicas mantenidas con diferentes touroperadores, aerolíneas y agencias.

   Según ha indicado la Diputación gaditana en un comunicado, Olivero ha destacado que el estand de la provincia ha mantenido un" constante flujo de visitantes" interesadas por la oferta ofrecida, tanto los días dedicados a profesionales como los dedicados a público en general.

   En cuanto a encuentros técnicos, el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido reuniones con 13 Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero dependientes de Turespaña. Estos encuentros sirvieron para analizar la posición de la provincia en cada mercado y plantear acciones concretas en cada país de cara a consolidar o aumentar el flujo de turistas de esos países hacia la provincia.

   Igualmente, se han mantenido entrevistas y encuentros con representantes de diversas compañías aéreas como Iberia, Air Nostrum o Air Europa, con el objetivo de estudiar posibles nuevas rutas hacia el aeropuerto de Jerez.

   Los representantes del Patronato Provincial de Turismo también mantuvieron encuentros con touroperadores como TUI (Alemania), Rainbow (Polonia) o Versa Travel (Rusia), así como con empresas como Facebook para aumentar la presencia de la provincia como destino turístico en las redes sociales.

   Con este objetivo también se participó en una mesa redonda organizada por Turismo de Andalucía donde los patronatos de cada provincia andaluza pusieron en común su presencia en las redes sociales y analizaron las últimas tendencias del sector.

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