Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Campaña del PP para defender el apoyo del Gobierno al olivar

Comenzará con el reparto de dípticos y carteles y se difundirá sobre todo en las sedes sociales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, dio ayer a conocer la campaña infomativa que va a poner en marcha el PP de Jaén “bajo dos ideas clave en defensa del olivar: la de un Gobierno de España comprometido con el olivar y un PSOE que ha mentido y ha intentado meter miedo a los agricultores”.

Fernández de Moya indicó que la campaña se compone de varias fases y en la primera de ellas se editarán 30.000 impresos, entre dípticos y carteles, “para que los jienenses conozcan la apuesta que ha hecho el Gobierno del PP en defensa del campo jienense”, para añadir que “se trata de una campaña dirigida al mundo rural, donde toman un protagonismo especial los 97 municipios que conforman la provincia, pero de manera muy específica los 66 municipios por debajo de los 5.000 habitantes”.

El dirigente popular explicó asimismo que, con esta campaña, desde el PP de Jaén se pretende informar a los jienenses “de las cinco medidas que, en tan solo un año, el Gobierno de Rajoy ha tomado en defensa del olivar. Frente a ello queremos quitarle la careta a un PSOE embustero, que lo único que ha hecho ha sido meter miedo y torpedear la negociación entre Gobierno, organizaciones agrarias y centrales sindicales”.

Igualmente el presidente del PP afirma que se quiere poner en valor con esta campaña el trabajo realizado por el partido en coordinación con la ministra de Empleo, el ministro de Agricultura y el de Hacienda “para defender el olivar”, con las cinco medidas que son la rebaja fiscal para los olivareros, la activación del almacenamiento privado,  el incremento a los 19 millones del plan de empleo rural en la provincia, la prórroga dela ficha financiera del presupuesto mcomunitario para llevar a cabo la negociación de la PAC, y, por último, la rebaja de 35 a 20 peonadas para acceder al subsidio agrario.

La campaña va a comenzar con el reparto de dípticos y carteles y tiene como lemas “Comprometidos con el olivar” y “El PP cumple, el PSOE miente”y se va a difundir a través de las redes sociales con hashtags específicos y está previsto que se desarrolle hasta mediados de marzo e irá acompañada de otra serie de iniciativas.

Fernández de Moya recordó finalmente que los alcaldes del PP pidieron en el mes de ocubre una reunión a la Junta por la situación del campo jienense y no ha habido ninguna respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN