Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El club se opone a darle a Lopera sus acciones

La entidad verdiblanca considera necesario en su escrito que se preserven las medidas cautelares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La batalla jurídica sigue su curso -

La batalla jurídica entre los actuales gestores del Real Betis y Manuel Ruiz de Lopera sigue su curso firmando otro capítulo más en la lucha accionarial por ejecutar una decisión que atañe al mando actual de la entidad.

El club helipolitano ya ha planteado su oposición firme a la Fiscalía de Sevilla de que el juzgado que investiga la gestión del ex consejero delegado del Betis en el club le devuelva sus acciones.

La razón que han esgrimido los dirigentes béticos para tal fin en un escrito al que ha tenido acceso Efe argumenta la existencia de un “temor más que fundado a una apresurada venta" y que tal negocio caiga en manos de "terceros con mala fe" como sucedió con el antecedente de la "transmisión apresurada a la entidad Bitton Sport, que en estos momentos tiene su propio proceso judicial abierto".

En dicho texto, afirman que la empresa Farusa, propiedad de Ruiz de Lopera, "se utilizaba instrumentalmente para sustraer dinero de las arcas béticas" y su "actividad defraudatoria era mucho más relevante que la actividad legal". Por ello y con el propósito de garantizar los principios de legalidad y porque han desaparecido las circunstancias que motivaron la adopción de la medida, en julio de 2010, los abogados del club se han opuesto a la petición de la Fiscalía de que se levante la administración judicial de las acciones de Lopera así como "el plazo previsto para su establecimiento".

Añaden en el manifiesto que la dilación del proceso que instruye el juzgado de instrucción 6 de Sevilla "no es imputable al perjudicado, el club Real Betis, ni a sus socios, y es vital la necesidad de mantener las medidas cautelares para evitar mayores perjuicios durante el proceso".

La ‘lucha’ de Lopera no cesa pero los dirigentes verdiblancas no parece que vayan a dar su brazo a torcer.

 

Alaya, 20 días más de baja

Fuentes consultadas por Europa Press aseveran que las causas del Juzgado número 6 seguirán siendo instruidas por Ana Rosa Curra y el juez de refuerzo Rogelio Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN