Sanlúcar

Reliquia Pedro Ximénez, de Barbadillo, elegido uno de los once Magníficos 2013

El vino dulce de Bodegas Barbadillo ha obtenido el prestigioso galardón que otorga la guía Vivir el Vino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Barbadillo recogió el premio. -

Reliquia Pedro Ximénez, de Bodegas Barbadillo, ha sido elegida por la prestigiosa guía Vivir el Vino como uno de los once Magníficos de 2013, un reconocimiento que tiene como objetivo fundamental reconocer, por categorías, los mejores vinos del año. La entrega del galardón que materializa este premio ha tenido lugar recientemente en el escenario del Teatro Cofidís de Madrid, durante una gala  en la que se presentó la nueva edición de la Guía Vivir el Vino y que tuvo como maestra de ceremonias a la periodista de la Cadena Cope Pilar Cisneros. Recogió el premio en nombre de Bodegas  Barbadillo, Joaquín Barbadillo, Vicepresidente de la bodega sanluqueña.

El jurado destacó su intensidad de vino dulce, su color caoba, elegante, intenso, aromático y con prolongado postgusto. Esta excepcionalidad lo ha hecho merecedor de ser considerado “uno de los once vinos para la Gloria”, tal y como destaca la Guía Vivir el Vino 2013.

La nueva edición de Vivir el Vino La Guía reúne a los mejores vinos que nos podremos encontrar en el mercado este año. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los mejores 365, un vino diferente para cada día del año. Vivir el Vino La Guía presenta, además, los 11 Magníficos de 2013. Los 11 mejores vinos del año en cada una de sus categorías. Once vinos elegidos para la gloria. Vivir el Vino La Guía está pensada para su utilidad, por lo que se presenta de una manera clara para que el consultor pueda acceder a la información de la manera más rápida y detallada de cada Denominación de Origen, bodega, precio, temperatura de servicio y fecha óptima de consumo.

Durante la ceremonia se reconoció el importante legado que los bodegueros de antaño han transmitido a las generaciones actuales del sector del vino español. También hubo palabras en defensa de la tipicidad de cada zona vitícola y un reconocimiento a la mujer tanto en su papel como consumidora del vino como de trabajadora en el duro oficio del campo.

Una fiesta del vino que reunió a bodegueros, políticos, lectores de su revista, sumilleres y prensa especializada. La convocatoria contó con la asistencia de Fernando J. Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Mª Jesús Pascual, Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y Rafael del Rey, director Observatorio Español de Mercados del Vino, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN