Huelva

El PSOE denuncia el “caos” en la política de personal

Critican que “el equipo de gobierno pretende culpar a los empleados públicos de la nefasta gestión”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el equipo de gobierno “ha puesto en el disparadero a los empleados municipales para justificar su caos y cargar sobre otros la responsabilidad de su mala gestión”. Así, el socialista ha señalado que los trabajadores “cumplen las instrucciones y directrices del gobierno local, el problema es que este gobierno lleva sin rumbo 18 años”.

Según el dirigente socialista, “el inconveniente es que nunca se ha abordado una política de personal” y “existe una variedad infinita de marco de relaciones laborales”. Así, “hay un régimen para los funcionarios, otro para los interinos, otro diferente para los temporales”. Asimismo, “la Policía local y los bomberos tienen otro marco cada uno, etc. Es un descontrol sin orden ni concierto”. Sin embargo, “lo más curioso es que, admitido por el equipo de gobierno que el problema está en que no hay una descripción ni valoración de puestos de trabajo, estos están reestructurando de nuevo al personal sin abordar el problema, de forma arbitraria y mal”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “lo razonable” es que “se acometa primero una política seria y rigurosa de personal; se saque una Relación de Puestos de Trabajo y su valoración; y, es entonces cuando habrá que adscribir a los empleados a través de un concurso justo respetando los derechos y principios de acceso e igualdad de oportunidades”. Además, ha manifestado su apoyo y reconocimiento al trabajo de los empleados municipales que “con unos medios escasísimos y cada vez más recortes en derechos económicos y condiciones laborales, están manteniendo los servicios fundamentales para evitar que tengamos que cerrar esta ciudad”.

El portavoz socialista ha calificado de “desafortunadas” las palabras del equipo de gobierno del PP y ha añadido que esas declaraciones “afectan a la imagen de Huelva”; y es que, “sólo aparecemos en los informes y en las noticias nacionales por estar a la cola en limpieza, transparencia ó por tener a los agentes locales patrullando en autobuses”. “Ahora -con esta nueva declaración del PP en el Consistorio capitalino- se deja por los suelos al funcionariado y empleados municipales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN